“Esta es una comunidad que aporta muchísimo en lo cultural, en lo social y en lo religioso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El intendente Arturo Rojas estuvo presente en el limitado acto que, producto de la pandemia, pudo realizar la comunidad danesa, al cumplir sus 100 años de vida este viernes 9 de julio. La celebración se realizó en el Club Danés de Av. 42 entre calles 55 y 57, ocasión en la que el jefe comunal dio su discurso y descubrió una placa

El intendente Arturo Rojas participó esta mañana la celebración por los 100 años del Club Danés, oportunidad en la que se realizó un breve acto, con cumplimiento de los protocolos vigentes, en la sede de Avenida 42 entre 55 y 57.

A la hora de brindar palabras alusivas a esta fecha muy cara para el sentimiento de la comunidad en general, pero a la dinamarquesa en particular, el jefe comunal puso énfasis en que “esta es una comunidad que aporta muchísimo en lo cultural, en lo social y en lo religioso” al tiempo que se lamentó “porque por esto de la pandemia no se pudieron hacer los festejos tradicionales, pero somos optimistas de que vamos a ir retomando este tipo de celebraciones y eventos sociales que se vienen postergando”.

Acto seguido, y ante los presentes, entre quienes estaba la presidenta de la entidad, María Eseverri, manifestó el máximo mandatario que “cada integrante de esta comisión directiva viene haciendo una tarea enorme, y en ese sentido pongo a disposición cada una de las áreas del municipio para seguir trabajando de manera conjunta”.

Y finalizó: “Sabemos del aporte que hacen desde lo turístico junto a las demás colectividades, que es otro de los eventos que han estado suspendidos pero que sabemos que se va a retomar en las fechas que tienen establecidas por ordenanza municipal”, en clara alusión a la Fiestas de las Colectividades que en cada enero se hace en el Parque Lillo.

Cabe decir que el intendente Rojas, quien además descubrió una de las placas alusivas a la fecha, estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Marcela García y el director de Cultura, Juan Gamba.

Se adjuntan audio y foto