“Esperamos que haya una solución y que los chicos vuelvan a las clases presenciales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rosario Catalán, de Padres Organizados Necochea, se expresó en la plaza donde un grupo se encuentra juntando firmas para la vuelta a la presencialidad en las escuelas, algo que está prohibido por Provincia al estar el distrito en Fase 2. Hay apoyo del Ejecutivo y un proyecto que se tratará mañana en el Concejo Deliberante elaborado por el Bloque Nueva Necochea

Padres Organizados Necochea, con el apoyo del Ejecutivo y el Bloque Nueva Necochea, se encuentra en la Plaza Dardo Rocha recogiendo más adeptos para la reapertura de las escuelas en la ciudad, que hoy, por disposición de Provincia que tiene al distrito en Fase 2, se encuentran cerradas y a la espera de que se vuelva a Fase 3.

Ante este panorama, la madre Rosario Catalán indicó a metros de las carpas montadas y luego de dialogar con el Ejecutivo que “esperamos que haya una solución y que los chicos vuelvan a las clases presenciales, que es un derecho humano que está en todos los tratados y en todas las constituciones”.

“El 2020 fue un año en el que faltaba información, pero este año tenemos otra totalmente distinta, y de hecho la Provincia dio el dato oficial de que el 92% de los docentes está vacunado, lo que significa que los chicos, con protocolos, podrían estar en las aulas tranquilamente”, sostuvo enseguida.

Luego, hizo foco en que “el daño que se le está haciendo a los chicos es irreparable, por eso esperamos que esto se revierta” al tiempo que acotó que por tal motivo “presentamos como padres, y en representación de nuestros hijos, una amparo a la Justicia por el derecho a la educación”.

Para culminar, exclamó que “hay mucha evidencia científica al respecto, con los más prestigiosos del país y el mundo diciendo que esto es un daño irreparable”.

Se adjuntan audio, foto y video