Escuela Municipal: unos 100 chicos participarán este fin de semana en la región, el CeNARD y Rosario

Alumnos desde la iniciación hasta el rendimiento estarán representando a Necochea con Bonaerenses en Mar del Plata, un promocional en San Cayetano, el Nacional U23 en el Cenard y el Nacional de Media Maratón en Santa Fe.

Se viene un fin de semana de pura acción para la Escuela Municipal de Atletismo, que movilizará de viernes a domingo a alrededor de 100 atletas de diversas edades para estar presentes en distintas citas de la región y el país, ya sea en Mar del Plata y San Cayetano, como en el Cenard de Buenos Aires y en Rosario, provincia de Santa Fe.

Gracias a un marcado apoyo por parte de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, la escuela que conduce y coordina el Prof. Mauro Cabrera podrá decir presente en distintas citas, demostrando una vez más que el trabajo sostenido hace más de una década tiene sus frutos y que los profesores y los chicos no bajaron los brazos durante lo peor de la pandemia.

Al respecto, Cabrera informó que  estarán movilizando alrededor de 100 atletas desde la iniciación al rendimiento, comenzando la acción este viernes en Mar del Plata en el marco de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, donde a partir de las 9 estarán buscando su pase a la final en U18 los atletas Gerónimo Mansilla en 100 metros y salto en largo; y Santino Marchetti en 400 y 1500 metros llanos.

Por otro lado, con el acompañamiento de los profesores Santiago Cabrera, Sofía Enciso y Juliana Jové, el sábado más de 50 alumnos de la escuelita de iniciación del municipio estarán participando en la vecina ciudad de San Cayetano de un encuentro promocional de atletismo con las localidades vecinas, con el fin de dar comienzo a la liga regional de atletismo, que se propuso con el acuerdo de todas las autoridades y por la pandemia se vio postergada.

También el sábado, Necochea dirá presente en Buenos Aires con dos atletas integrando el equipo U23 de la Provincia, Tomas Benítez y Santino Marchetti, quienes estarán en el Cenard formando parte del Campeonato Nacional U23. Benítez participará el sábado en los 1500 y el domingo en los 3000 metros con obstáculos, mientras que Santino, aún dos categorías más chicas, sólo participará el sábado en el marco de los 1500 metros llanos.

Finalmente el domingo, pero en Rosario, Agustín Dos Santos integrará el equipo de la Provincia de Buenos Aires para disputar el Campeonato Nacional de Media Maratón y estará en la línea de largada junto a la elite de nuestro país.

Todo ello demuestra la vigencia de la Escuela Municipal de Atletismo, que durante estos tres días tendrá representación en todos los eventos de carácter promocional, provincial y nacional, llevando el nombre de Necochea a lo largo y ancho del país.

FOTO