“Es la única Fiesta del Girasol de la Provincia y la tenemos nosotros”

El delegado municipal de Ramón Santamarina, Hugo Haag, palpitó lo que será el venidero fin de semana la 45º edición de la tradicional Fiesta Provincial del Girasol, que no se pudo realizar por la pandemia en 2021 y que vuelve este año con marcada expectativa local y regional.  

Después de un verano 2021 sin celebración por las condiciones que imponía la pandemia, este fin de semana vuelve un festejo bien tradicional del distrito como es la Fiesta Provincial del Girasol de Ramón Santamarina, que cumple 45 ediciones y despierta gran expectativa en las localidades de la región.

Acerca de los detalles de cara a la doble jornada del sábado 26 y domingo 27 de febrero, se refirió el delegado municipal de la localidad, Hugo Haag, quien anticipó que el acto protocolar será el sábado a las 16 y a partir de allí iniciarán las actividades.

“Estamos con los últimos preparativos, empezaremos con el acto protocolar a las 16 y luego vamos a seguir con el desfile de instituciones, murgas, después con las caballadas y también con cantores”, adelantó el funcionario, anhelando que “esperemos que nos toque un día bueno”, ya que “la gente está ansiosa porque es una fiesta tradicional, y creemos que habrá mucha asistencia porque ha habido muchos llamados telefónicos para estar en la fiesta”.

Acerca de la particularidad del evento, Haag resaltó que “es la única Fiesta del Girasol de la provincia de  Buenos Aires y la tenemos nosotros, hay otra pero en Santa Fe, así que estamos contentos porque tenemos una fiesta popular y los invitamos a todos a que vengan porque va a estar muy buena”.

Además, se refirió a la jornada del día siguiente con la novedad para este año: “El domingo va a ser la jineteada con la inauguración del nuevo campo de doma, es la primera vez que tendrá Santamarina un campo propio de jineteada, que nunca lo tuvo y siempre  había que alquilar, pero ahora definitivamente quedará el campo en la localidad para todas las instituciones que quieran hacer algún evento”, destacó.

Finalmente, con entusiasmo el delegado manifestó que “todas las instituciones colaboran para la Fiesta del Girasol: las escuelas, el Club Independencia y el vecindario colabora todo, es una fiesta tradicional y todo el mundo lo está esperando en la localidad, así que estoy muy contento porque apoyan en todo sentido”.

Cronograma de la 45º Fiesta Provincial del Girasol

Sábado 26

  • 16 hs. Acto protocolar
  • 17 hs. Desfile tradicional por las calles del pueblo
  • 20 hs. Artistas invitados y peñas folclóricas
  • Gran cierre con bailanta familiar junto a petete de Santa Fe

Domingo 27

  • 08.00 Inauguración del campo de doma, junto con la Peña Molina Campos.
  • 10 hs. Inicio de actividades en el campo de doma
  • Por la tarde, gran Broche de Oro con “Los Principiantes”, de Silvio Bustos, de Orense
  • Cierre especial con la actuación de Carlos Ramón Fernández

AUDIO