“Es genial que el municipio siga apostando por los emprendedores”

Los primeros participantes del Programa Emprender, que impulsa la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, coinciden en resaltar el esfuerzo de la comuna por apoyarlos en su desarrollo y animarlos a crecer. El pasado jueves, comenzó la segunda edición del ciclo.

A través de capacitaciones totalmente gratuitas, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea continúa impulsando el desarrollo de emprendimientos emergentes y proyectos vinculados a la autogestión laboral, tan importantes en esta época de pandemia e incertidumbre.

En ese sentido, en marzo pasado comenzó a implementarse el Programa Emprender, que tendrá por objetivo fortalecer a unos cuarenta productores de bienes y servicios locales a lo largo de sus cuatro ediciones y que, desde el pasado jueves, ya transita su segunda puesta en marcha.

Luego de recibir conocimientos y herramientas básicas para mejorar sus estructuras de comercialización, algunas de las participantes del primer tramo de formación comentaron sobre su experiencia que “el programa tiene conceptos muy importantes para ayudarnos a desarrollar el emprendimiento y pensarlo, en una visión a futuro, como una empresa, como algo mucho más avanzado”.

Así lo definía Camila Crespi, creadora de Casa Shaant, un lugar que se destaca por la venta de cosmética natural, con ingredientes basados en plantas, pero en el que, además, se ofrecen masajes, reiki y lectura de registros akáshicos. “Que nos acerquen estas propuestas, que son gratuitas, para nosotros es muy importante. Es genial que el municipio siga apostando por los emprendedores”, agregó.

Kururú es un novedoso proyecto de autogestión cuyo producto estrella son las hamacas infantiles, con telas estampadas según el diseño de artistas de la región: “nosotras le damos un concepto, un poema o una temática y una paleta de colores y después mandamos a sublimar lo que nos mandan”, contó sobre el proceso productivo Julia Siafas.

Sobre la importancia de la formación que les brinda el municipio, la diseñadora explicó que “el programa tuvo tres partes: la primera dedicada a pensar lo que es un emprendimiento, su misión, darle un poco de forma”, para después introducirse en conceptos relevantes en cuanto a “la parte de comunicación y de las finanzas”.

“Nos dieron un montón de herramientas, de cositas para mejorar e ir sumando”, además, “cada una iba contando su experiencia y, eso, nos sirvió para generar un entramado mediante el que nos retroalimentamos”, definió la emprendedora.

Foto1 y Foto2