Entur apoya una jornada de capacitación sobre Turismo de Reuniones

Tendrá desarrollo el próximo jueves 15, desde las 10, en el Centro Cultural de Necochea, con la organización del Bureau de Necochea, INPROTUR, AOCA y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Con la intención de mejorar la calidad de los servicios y las redes de trabajo institucional, en la tarde de este jueves 15 y con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (Entur), se llevará a cabo en Necochea la jornada de capacitación “Hablemos de Reuniones”, perteneciente al Plan Federal de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo nacional.

Con inicio a las 10 de la mañana en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 entre 61 y 63, el curso tendrá como objetivo fortalecer las instituciones involucradas en el segmento e impulsar la creación de nuevas entidades e instancias de trabajo planificado por parte de estas redes.

Con entrada libre y gratuita, la jornada cuenta con la organización del Bureau de Necochea en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Destinada a integrantes de cámaras empresarias, referentes del sector público, organizadores de eventos y proveedores del sector, en la misma se buscará:

  • Investigar modelos institucionales públicos, privados y mixtos a fin de lograr identificar la forma institucional para cada destino.
  • Fortalecer las instituciones existentes utilizando también modelos de trabajo exitosos.
  • Generar nuevas redes de trabajo con los distintos actores en un marco institucional y junto a una planificación a largo plazo del desarrollo del segmento de reuniones.
  • Impulsar la utilización y creación de herramientas de gestión de productos, certificaciones de calidad y capacitación profesional de los involucrados en el segmento.

 

Placa Informativa