Entró en funciones el nuevo Director de Cultura

Juan Pablo Santilli asumió esta mañana como titular del área que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. “Sobre el ruedo vas aprendiendo qué sería lo mejor para cada espacio, y yo he tratado de poner lo mejor en cada lugar”, afirmó sobre el nombramiento Jimena López, titular de la dependencia.

Esta mañana se produjo la presentación oficial y puesta en funciones del nuevo director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Pablo Santilli, en un acto encabezado por propia la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, de cuyo espacio depende el área.

“Me pareció que era la persona indicada para ocupar el cargo, no porque no lo había pensado antes. Sobre el ruedo vas aprendiendo qué sería lo mejor para cada espacio, y yo he tratado de poner lo mejor en cada lugar de mi equipo de trabajo”, explicó la funcionaria sobre los motivos del nombramiento.

Sumando otros argumentos a tal decisión, la titular de Desarrollo Humano y Políticas Sociales afirmó que “en este momento siento que Juan (Santilli) es lo mejor, que tiene una referencia en el campo de lo cultural muy amplia de muchos sectores, logra aunar en clave de trabajo muchos criterios, es muy organizado; y a mí me gusta la gente que es muy organizada en sus formas y en su proyección”.

Uno de los grandes temas que se va a trabajar desde el área es en el armado del Festival Infantil 2020. Por eso el lineamiento propuesto por Jimena López fue bien concreto. “Queremos retomar una mesa cultural en base al Festival, específicamente”, pero también conformar otro espacio: “una mesa que tenga que ver con artistas emergentes, independientes, con los sectores de las ONG’s, que son pocas las que están regularizadas trabajando en territorio”.

Además, la trabajadora social reveló que otra de las ideas “es juntarnos con referentes barriales para seguir trabajando en otro formato de lo que es Barrio Cultura. El programa va a seguir existiendo, lo que hacemos es mejorar el dispositivo de intervención del arte en los barrios”.

“Es un desafío muy grande, nos espera un año muy intenso de trabajo atravesado por un montón de cuestiones sociales que están a la vista; así que yo estoy muy feliz y contenta de que Juan (Santilli) haya aceptado este desafío” afirmó la Secretaria.

Por su parte, el nuevo director de Cultura explicó que “en lo estrictamente local hay mucho por hacer, hay mucho por tomar, por revisar y resignificar”; y afirmó que “pensar en un proyecto de cultura desde el Estado municipal es pensar en una serie de servicios que permitan a círculos cada vez más grandes acceder a los bienes simbólicos que se producen en la ciudad y la zona, y a producir también”.

 

 

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video