Entre las variadas mejoras de los museos, se avanza en la digitalización del área

Cómputos del municipio aportó material informático para los emblemáticos lugares del Parque Miguel Lillo, que este martes fueron visitados por el intendente Facundo López. “Venimos haciendo un trabajo silencioso, pero sostenido en el tiempo”, afirmó el jefe comunal sobre los museos.

El área de Museos, con el Histórico Regional y el Museo de Ciencias Naturales en el Parque Miguel Lillo, ha sido un eje fundamental para las políticas educativas de la gestión del intendente Facundo López, quien este martes recorrió los lugares, en el marco de la llegada de material informático para dicha área.

Acompañado de la directora de Educación, Jesica Arce, la coordinadora del área de Museos, Águeda Caro Petersen, e integrantes de la Asociación Civil “Amigos del Museo”, el jefe comunal señaló que “estuvimos recorriendo las instalaciones del museo y viendo los distintos lugares que tenemos para ofrecer, como la sala para personas con discapacidad, que es una de las pocas que hay en Latinoamérica dentro de un Museo; y también viendo todas las colecciones históricas que están al resguardo y el patrimonio cultural que hay aquí”.

“Durante estos años de a poco hemos tratado de poner en valor el circuito del Museo, y en conjunto con la Asociación y con la Dirección de Educación, venimos haciendo un trabajo silencioso, pero sostenido en el tiempo”, afirmó López.

Asimismo, aclaró que “entendemos muchas veces que nos gustaría tener instalaciones más grandes o confortables, pero el trabajo que hemos venido haciendo ha dado su fruto por el reconocimiento que tienen el Museo y su personal, y porque todos los meses y años tenemos algo nueva para aportar”.

En tanto, sobre el material informático, López sostuvo que “también estamos  instalando nuevas computadoras que precisaban, y a su vez hablando de una biblioteca digital para el futuro, para poder acceder a toda la historia de Necochea desde el formato digital, poniendo a disposición el área de Cómputos municipal para que en un futuro sea una realidad”.

En sintonía con ello, la directora de Educación, Jesica Arce, apuntó que “desde diciembre de 2015 los museos pusieron en conocimiento de la Dirección de Educación y de Jimena López, al frente de Desarrollo Humano, el guión de trabajo por los cuatro años siguientes y así fue como cada momento fue cumpliéndose”.

Por ende, añadió que “queríamos valorizar con Facundo todo lo que se ha hecho en cada área de los museos, tanto el patrimonio histórico como el natural, la puesta en valor del mismo y el trabajo en conjunto con instituciones y la posibilidad de pensar para los próximos años cuáles son las inquietudes del área”, como también “viendo este avance importante de poder digitalizar nuestra historia y el patrimonio”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO