Entoscado en la Av. 91, en Quequén y en Barrio UOCRA

“La idea que tenemos enmarcada junto con Obras Públicas es la de mejorar las avenidas con tosca para una mejor transitabilidad y las arterias donde circulan los micros”, expresó el titular del Ente Vial, Adrián Furno

En la continuidad del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y el Ente Vial, tal lo establecido por la gestión del intendente Arturo Rojas, se está ejecutando un intenso trabajo de entoscado en la Avenida 91 entre avenidas 42 y 58, al tiempo que se está ensanchando el paso en la Av. 2, entre otras tareas de mejoramiento en diferentes barrios del distrito.

Para dar más certeza de esto, el encargado del ente, Adrián Furno, explicó que sobre la 91 “empezamos desde 42 a 58 en ambas manos, para seguir desde 58 entre 81 y 91” para acotar que “se está colocando tosca y alteando, con motoniveladoras, vibrocompactador liso, riego con tanque regador y un retroexcavador para hacer la extracción, además de dos camiones del municipio”.

“Es una de las obras más importantes que estamos haciendo en este momento, ya que se trata de un corredor muy transitado” destacó más tarde, al tiempo que adelantó que “proyectamos también hacer el bacheo desde Av. 42 hacia la Villa del Deportista, y más para la llegada del invierno, planeamos trabajar fuerte sobre la Av. 10 con tosca”.

En cuanto a lo que se está manifestando sobre la Av. 2, indicó que “se están ensanchando los sectores de estacionamiento y en lugares donde se quedaba el agua” mientras que aclaró que en el parque” limpiamos las calles para que puedan pasar las autobombas, con la idea de intervenir lo mínimo posible. Y lo que se hizo es reestablecer algunas calles que ya estaban, pero no se abrieron otras ni se taló ningún pino”.

A posteriori, acentuó que “también hicimos entoscado en Quequén, en el Barrio Seis (Titanic) y en la salida a las calles de las torres hasta la 542, mientras que ahora mismo estamos en el Barrio 4, que es 566 y 545 y fuera del mismo de 566 a 531”.

 

Asimismo, subrayó Furno que “estos trabajos en conjunto también se pueden ver en el Barrio UOCRA, donde se entoscaron algunas calles” como así también “corregimos un desnivel en calles 53 y 86 porque teníamos problemas de inundación para que en definitiva el agua circule por 51 hacia 78”.

Tras destacar cada obra, reconoció el ingeniero por último que “la idea que tenemos enmarcada junto con Obras Públicas es la de mejorar las avenidas con tosca para una mejor transitabilidad y las arterias donde circulan los micros”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y foto5