Ente Vial trabajará en forma constante para mantener transitables las avenidas 2 y 10

De forma detallada, el titular de dicho ente, Adrián Furno, comunicó cómo son y serán las tareas de las maquinarias para el sentido único de circulación, aunque también se refirió a lo hecho en las calles del parque Miguel Lillo.

Con la llegada de la alta temporada, y según los lineamientos del intendente Arturo Rojas, el Ente Vial lleva a cabo la planificación y puesta en práctica del mantenimiento de las avenidas 2 y 10, teniendo en cuenta el sentido único de circulación hacia el sur que entró en vigencia el viernes 1° de enero. Asimismo, se llevan a cabo trabajos en las calles del Parque Miguel Lillo.

En forma detallada, el titular del ente, Adrián Furno, contó que “estamos trabajando en toda la Av. 2, haciendo un bacheo intensivo de la misma, se estuvieron haciendo todas las bajadas públicas, donde se mejoró el sector de paso de 117 o el Kabryl hasta lo que es 225 o los molinos y se entoscaron los lugares más comprometidos y más cerrados por la sudestada. Se estuvo haciendo apertura y se trabaja de forma continua”.

“Lo mismo que adentro del Parque Miguel Lillo -continuó-, en todo lo que es el trabajo de los cortafuegos para evitar incendios, por lo que se vienen manteniendo las calles internas para el ingreso de los bomberos y que no se generen problemas, como también para facilitar lo que será durante el verano la circulación de la Av. 2, con sentido hacia los molinos, acerca de lo que también se trabajo en las salidas hacia la Av. 10, 58, o 74”.

En ese sentido, Furno aseguró que “están todas repasadas completas, desde los molinos casi hasta el centro de la ciudad para que la gente pueda retomar hacia la ciudad y evitar problemas de tránsito”.

En cuanto al interior del parque, describió que “todo lo que son calles de salidas se repasaron todas, al igual que las internas que van de sur a norte en el parque, para poder armar los cortafuegos y tener todo preparado ante cualquier eventualidad”.

“Durante toda la temporada va haber equipos afectados a estos trabajos de mantener la transitabilidad de la Av. 2, como también de la Av. 10, que se viene entoscando desde los molinos, y la idea es terminar en 117 en los venideros días”, afirmó, para apuntar que “la 10. no sólo va a tener una mejora de cara a la temporada, sino también al invierno para todos los vecinos de Villa del Deportista y Villa Zabala, que tendrán una salida franca los días de lluvia. Plan de entoscado”.

Finalmente, el titular del Ente Vial no soslayó que “también se está trabajando en Quequén, en lo que es 502 y circulación hacia Costa Bonita”.

Se adjunta AUDIO y FOTO