Ente Vial: entoscado y repaso en Quequén y Necochea y recuperación de un camión regador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ente lleva adelante una semana intensa de entoscado con su maquinaria y los nuevos camiones en varios sectores, al tiempo que mediante el taller vial se recuperó un camión regador de cara al verano.

En su rol dentro de la zona urbana, el Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, desarrolla una semana de intensos trabajos de entoscado y mantenimiento en Quequén y Necochea, al tiempo que durante los últimos días quedó totalmente remozado un camión regador que estaba en malas condiciones.

Respecto a lo primero, las maquinarias y los flamantes camiones del Ente se encuentran distribuidos en numerosas zonas. En cuanto a Quequén, Furno reportó que “se está trabajando en el barrio de La Guillermina, avanzando en 567, 569 y 571, desde Av. Benedicto Campos hasta 566, y después se va a hacer 568, 570 y 572 para el lado de Av. Almirante Brown hasta Circunvalación”.

El funcionario aclaró que “es un barrio en el que se reclamaba hacía rato y no habíamos podido llegar y estamos tratando de mejorarle las calles, lo mismo que en el Barrio estación Quequén, en la calle 580 y todas las que conectan desde 557 hasta 569 con la Av. Benedicto Campos y la 580 propiamente dicha”.

Asimismo, también se está trabajando en el sector del Bajo, “en la calle 564 desde 519 hacia 531. Ahí también hay un equipo reparando pluviales para dar una posible solución a la salida del agua y prontamente lo hará un equipo de Obras Sanitarias con un tema de pérdida de cloacas”, especificó Furno, dejando en claro que “se trata de un sector muy complejo donde hay que hacer una obra a futuro en la llegada de 519 con 564 que la tiene proyectada Obras Sanitarias para hacer una movilización de caños cloacas, de pluviales y un caño de agua existente porque en ese lugar confluyen todos los pluviales de 554 y las bajadas de 564”.

Mientras tanto, del lado de Necochea “se está trabajando en el Barrio Capuchinos, se va a continuar en la cuadrícula del fondo de la 91 para el lado de la Villa del Deportista, desde 50 hasta la 10, haciendo repaso y entoscado de algunas calles, y lo mismo en la zona del parque, con la idea de terminar la cuadrícula que va de 77 a 91 y de 32 a 42 durante esta semana”, informó, acotando que “a estos trabajos se suman dos equipos que están repasando en distintos sectores que obedecen a reclamos por la vía del 147”.

Recuperación de un camión

Por otra parte, Furno anotició que “se logró la recuperación de un camión regador que nos va a permitir en el verano tener un equipo más para poder regar tanto a las 6 motoniveladoras que están trabajando en Necochea y Quequén, como reforzar los riegos de avenidas en distintos sectores para que no se levante tanto polvo y la gente pueda transitar”.

“El camión tanque es un camión recuperado que vino del Corralón y estaba en muy malas condiciones, el tanque regador tenía muchas pérdidas y se reemplazó por otro de 10 mil litros, se le hizo toda la base del tanque nueva y además se renovaron amortiguadores y elásticos, se le colocaron rodados nuevos, se arregló la cabina y se pintó. Fue todo un trabajo que se hizo en el taller del Ente Vial rural”, detalló.

FOTO