Energías renovables: Hospital Irurzun

Dentro del marco de las políticas municipales de gobierno abierto y, ampliando el proyecto de energías renovables en el cual se busca iluminar diferentes espacios e instituciones públicas de nuestra ciudad, se está realizando un nuevo trabajo para iluminar con energías renovables el Hospital Irurzun de la ciudad de Quequén.

Este trabajo conjunto entre la Municipalidad de Necochea y el Centro de Formación Profesional Nº 402 ya implementó este tipo de iluminación en el Hospital Emilio Ferreyra, el monumento de los masones y el ex Colegio Nacional.

En esta ocasión, a demás de los integrantes del centro de formación que están haciendo un curso de energías renovables, se sumaron 18 alumnos de la Escuela Modelo Argentina, quienes están aprendiendo cómo se desarrolla este proyecto y a utilizar las herramientas para armar estos equipos.

El docente e instructor a cargo Norberto Cafiel explicó que “lo que se está fabricando son luces de emergencia anti bacteriológica, la cruz  que identifica al hospital, los proyectores donde están los puntos oscuros de la estructura del hospital, todo en LED y con energía renovable mediante una pantalla solar, una batería y un sistema  de automatismo”.