Energía cumplió 111 años y el festejo se programó para el sábado 18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un 7 de diciembre de 1910 llegaba por primera vez a la localidad el tren, lo que marcaba el nacimiento de la estación de ferrocarril de la localidad que actualmente cuenta con alrededor de 40 habitantes y que lo celebrará oficialmente el 18 de diciembre.

La localidad de Energía, a la vera de la ruta nacional Nº 228, cumple este martes 7 de diciembre su 111º aniversario, y desde la Delegación municipal de Ramón Santamarina y la comuna se confirmó que las celebraciones se realizarán durante la jornada del sábado 18 de diciembre.

Si bien hay detalles a confirmar de cara a los festejos, el delegado de Ramón Santamarina, Hugo Haag, adelantó que las actividades del sábado 18 comenzarán desde las 9 hs. en el pueblo, serán al aire libre y el acto protocolar tendrá lugar a partir de las 16

A modo de reseña, vale recordar que el inicio de Energía se dio cuando aquel 7 de diciembre de 1910 por primera vez llegó el tren al pueblo, y ahí se dio la inauguración de la estación del ferrocarril en la cual se levantó un hotel, un almacén de ramos generales y con el tiempo se instaló una estación de servicio, que más adelante se disolvió porque había muy pocos vehículos en aquella época.

Actualmente, varios de los pobladores se han trasladado al paraje San Antonio y Energía cuenta con unos 40 habitantes, y a nivel educativo tiene el Jardín de Infantes Nº 912 ‘Josefina Ángela Soler de Soto’, y también los niveles primario y secundario Nº 5 Anexo de Energía.

También es conocida la localidad por la plaza “Corazones de Energía” y dos grandes estancias en sus cercanías como son La Irene y La Otomana.