Encuestas en los barrios para hacer un diagnóstico sobre qué piensa el vecino sobre sus derechos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través del programa Informarte de Derechos, el municipio, con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, estuvo hoy en el Barrio Los Naranjos. En esta primera experiencia que se repetirá todos los lunes y viernes en diferentes sectores del distrito “los vecinos nos reclamaron el tema de la inclusión y la discriminación” señaló el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos

Con la presencia del intendente Arturo Rojas y funcionarios de su equipo de gobierno, se puso en marcha esta mañana, en el Barrio Los Naranjos, la primera parte del programa Informarte de Derechos, cuyo fin es saber, a través de encuestas realizadas casa por casa, la opinión que los vecinos tienen sobre los derechos humanos, para poder diagramar luego políticas públicas que logren satisfacer esas solicitudes.

Para brindar más detalles, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, explicó in situ que “la idea es acaparar público a través de este programa y con ese motivo nos acercaremos los lunes y los viernes a diferentes barrios” al tiempo que acotó que “tenemos que conseguir un buen diagnóstico y saber la opinión que los vecinos tienen sobre sus derechos”.

En este marco, el funcionario aclaró que “esta es la primera etapa de tres, y en la segunda- adelantó-la idea es convocar a las asociaciones civiles que nuclean cada lugar para que hagan algún tipo de intervención artística referida a un derecho humano”.

“Los vecinos nos están reclamando el tema de la inclusión y la discriminación entre ciudadanos, lo que nos sorprendió porque se sale de la agenda que pensábamos que era, en principio, sobre la salud y la educación”, aseveró Gallegos, para resaltar que “esto fue el resultante de 50 encuestas”.

Por último, subrayó que “en base a sus pensamientos es como tenemos que actuar desde el municipio, y esa es una de las premisas que planteó el intendente Arturo Rojas desde el inicio, la de escuchar al vecino y darle una mano”.

Para desarrollar la actividad, la gestión se acercó casa por casa y también se colocó un gazebo en la plaza del barrio.

Se adjuntan audio, foto y video