En una nueva reunión de Presupuesto Participativo, se puso el foco en terminar las obras pendientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esto se desprendió luego del segundo encuentro efectuado en el municipio entre funcionarios municipales y los delegados barriales históricos. El paso siguiente, en 10 días, es renovar representantes y poner fecha para iniciar las asambleas que determinen en nuevos proyectos de cara al 2023

En el marco de la segunda reunión por el Presupuesto Participativo 20022-23, consumada el martes en el Salón de Actos de la comuna, se hizo la primera asamblea con los delegados barriales elegidos en el año 2018, ocasión en la que se coincidió en terminar las obras pendientes, al tiempo que quedaron en juntarse próximamente para iniciar en julio las asambleas barriales y una necesaria renovación de cara a las que se ejecutaran en el año 2023.

En este sentido, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, indicó que “avanzamos primero en terminar las obras que quedaron por hacerse, como es la de las garitas de seguridad en el Barrio La Florida, la de cordón cuneta en Barrio Puerto y los reductores de velocidad en el Barrio Sudoeste, que seguramente se plasmarán este año”.

Luego, el funcionario adelantó que “en 10 días nos juntaremos con los delegados históricos y el consejo de administración del Presupuesto Participativo para poner fecha e iniciar las asambleas barriales que empezarían en julio” para agregar que “de esos encuentros saldrán los nuevos delegados y los nuevos proyectos a discutir de cara al año venidero, y saber bien qué obras básicas de infraestructura se necesitan en cada sector del distrito”.

Asimismo, vale informar que en este lapso de tiempo ya quedará conformado el nuevo consejo evaluador que estará ocupado por funcionarios, los nuevos delegados barriales y un concejal de cada bloque del HCD.

Junto a Lisandro Dones, coordinador este año del PP, participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos y la concejal Norma Alí.

Se adjunta foto