En un Salón de Actos colmado de oyentes, se realizó el curso “Creá un CV de impacto”

Participaron alumnos de escuelas secundarias y público en general. “La concurrencia demuestra que este tipo de capacitaciones sirven a la hora de finalizar los estudios, y también en la búsqueda de un primer empleo”, definió el intendente Arturo Rojas, quien se acercó a saludar a los participantes.

Un centenar de alumnos de las escuelas Técnica Nº 3 y de Educación Secundaria Nº 8 “José Manuel Estrada”, además de público en general, fueron protagonistas esta mañana de un nuevo curso de capacitación dictado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, en esta oportunidad dirigido a brindar conocimientos sobre el armado de un currículum vitae de impacto y mejorar los perfiles laborales a la hora de salir en la búsqueda de un trabajo.  

Terminada la clase, fue el propio intendente Arturo Rojas quien se acercó hasta el Salón de Actos de la comuna para saludar a los participantes. Luego de felicitar a Matías Sierra, titular de la dependencia, y a su equipo de trabajo por poner en marcha esta iniciativa, “que se suma a las capacitaciones que venimos llevando adelante con diferentes sectores”, el mandatario local aseguró a los jóvenes que todas las áreas de la Municipalidad “están a disposición de cada uno de ustedes para que demanden los cursos que les despierten interés”.

Sobre el imponente marco, la cabeza del Departamento Ejecutivo calificó que “la participación y la concurrencia demuestran que este tipo de capacitaciones sirven a la hora de finalizar los estudios, y también en la búsqueda de un primer empleo, en un mundo laboral que es cada vez más difícil y en el que hacen falta tener cada vez más herramientas”.

“Muchas veces tener una capacitación de este tipo puede marcar la diferencia entre que te tomen o no” a la hora de presentarse ante alguna oferta laboral, remarcó Rojas, quien terminó destacando el trabajo de las disertantes Vanina Astorgano y Magalí De Benedictis, fundadoras de la consultora de Recursos Humanos que lleva sus apellidos.

Por su parte, el responsable de Turismo y Desarrollo Productivo también agradeció a los presentes “por tener esta vocación de querer adquirir conocimientos” y destacó: “Para nosotros es un orgullo que haya habido tantos inscriptos y que, a través de la Secretaría, estemos llevando a cabo hace ya dos años, después de la pandemia, algo que vimos que estaba pendiente y que estaba relacionado con el empleo”.

En ese contexto fue que “resolvimos, a través de una decisión de Arturo (Rojas), poner el foco en todo lo que tenga que ver con las capacitaciones a emprendedores o, en este caso, para ustedes”, los estudiantes, sintetizó el funcionario, quien también correspondió a las capacitadoras y destacó el trabajo de la directora Rocío Zabaljáuregui, a cargo de la organización del encuentro.

Despidiéndose de los jóvenes, el secretario terminó invitándolos a inscribirse en los próximos cursos que se dictarán desde la dependencia, sobre redes sociales, fotografía y cálculo de costos, a los que se puede acceder ingresando desde las cuentas oficiales del área.

“Tratamos de trasmitir en qué cualidades están haciendo foco las empresas al momento de contratar personal, que tiene que ver con habilidades blandas”, mientras que buscamos “animarlos a que se den cuenta que cada uno debe ir marcando el rumbo de lo que quiere que pase en su vida profesional y laboral”, explicaron las disertantes para dar por cerrado el curso.

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio