En su visita, López elogió las Olimpiadas Ñandú que este año duplicaron la cantidad de participantes

248
COMPARTIR

El intendente Dr. Facundo López estuvo presente en las Olimpiadas de Matemática provincial conocida como Ñandú, que como el año pasado se están desarrollando en Necochea, en este caso en el Centro Vasco con más de 400 chicos y chicas de toda la provincia, bajo la organización de la Dirección de Educación municipal y el ENTUR.

“Quiero felicitar a la organización por el hecho de que se duplicó la cantidad de participantes con respecto al año pasado, y eso significa que el destino elegido ha sido muy bueno” aseveró el jefe comunal tras recorres las instalaciones y asesorarse sobre la competencia, apuntando a que el acontecimiento educativo llegó a Necochea el año pasado tras 22 años de hacerse en Mar del Plata.

Luego, el máximo mandatario también tuvo elogios “para los chicos de los tres niveles y a las familias que vinieron de afuera a acompañarlos” para reconocer por último que “es de suma importancia para nosotros que este tipo de eventos educativos que terminan en un alto impacto turístico se generen en nuestra ciudad”.

Por su parte, el profesor Tomas Mart, parte activa de la organización, señalo que “es un éxito esto, sobre todo por la convocatoria con la que hemos duplicado la cantidad de chicos”.

En cuanto a los índices de participación, indicó que “solo de acreditados tenemos 800, peor cada vez que viene un chico  es con alguien de su familia así que en la ciudad tendremos unas 1200 personas”.

Para culminar, explicó que “se desarrolló un examen escrito de tres problemas que está corrigiendo en este momento el jurado” para adelantar que “mañana será la premiación en el Teatro París, donde se van a elegir, de esos 400 exámenes, tres por nivel. Se declarará un campeón y dos subcampeones y se entregarán menciones de honor”.

Se adjunta FOTOVIDEO y AUDIO