En su primer Nacional U18, Marchetti logró ubicarse entre los mejores cinco de Argentina

Fue en la prueba de 800 metros llanos, donde sólo un segundo lo separó del 2do puesto al necochense, quien además fue 7mo en la final de los 1500 metros disputada el sábado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, en el marco de la categoría más exigente del país.

La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, continúa dando frutos al pasar del tiempo, y lo que en el pasado eran alegrías en la velocidad, en el presente se suman las satisfacciones a través de las pruebas de medio fondo, de la mano de un Santino Marchetti que tuvo un gran desempeño en su primer Nacional U18, llevado a cabo este fin de semana en Posadas, Misiones.

El atleta entrenado por el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, logró un más que meritorio 5to puesto en la prueba de 800 metros llanos, donde sólo hubo un segundo de diferencia entre el 2do puesto y la llegada de Santino, quien estuvo muy cerca del podio.

Por ello, su entrenador Mauro Cabrera valoró que “es realmente meritorio lo que se hizo, ya que no es poca cosa estar entre los mejores cinco de Argentina en la categoría más convocante y más competitiva del atletismo nacional como es la U18, por eso es doblemente valorable lo de Santino”.

“Esto sirve para consolidarse como los diez mejores atletas de Argentina, y además estamos muy entusiasmados porque recientemente se presentaron los rankings de Provincia y Santino se encuentra top 3 en ambas pruebas, siendo 2do y 3ro respectivamente”, completó Mauro.

Antes que la gran performance en los 800 metros, Marchetti había sido de la partida el sábado en los 1500, donde concluyó 7mo con un tiempo de 4.22. Mientras que respecto a los 800, el domingo logró su mejor actuación personal con la marca de 2.02.15 para capturar el 5to lugar, sumando así más pergaminos a una carrera promisoria.

FOTO