COMPARTIR

Como cada semana, las cuadrillas municipales avanzan en hormigonado, instalación de cloacas y limpieza de sumideros, pero esta semana un equipo de pavimento empieza a trabajar en un separador vial para 10 y 63 que también se implementará en Av. 2.

El director de Infraestructura, Marcelo Gómez, informó en ese sentido que “este martes estuvimos hormigonando alrededor de 12 metros cúbicos en el sector de Av. 2 entre 71 y 75, y también en 10 y 91”, mientras que respecto a bacheo, también apuntó que “seguimos trabajando en los sumideros que están en la Av. Pinolandia, a la altura del club de rugby”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a tareas cloacales y de limpieza. Respecto a lo primero, recordó que “seguimos con la red de cloacas en el Barrio Parque, estamos en la calle 121 entre 34 y 36, y ya llegamos a esa esquina de 121 y 36, donde estamos haciendo una cámara de inspección”.

En cuanto al segundo tema, especificó que “tenemos una cuadrilla limpiando sumideros en la calle 541, alrededor del Hospital Irurzun, preparando todo el sector porque en los próximos días la empresa Hidracil comenzará con el repavimentado de las calles aledañas al hospital”, lo que responde a la obra del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Asimismo, Gómez informó sobre importantes obras que inician esta semana con una cuadrilla de pavimento en el sector del puerto y playa. “Empezamos a hacer el movimiento de suelo con retroexcavadora en Av. 10 y 63, donde va a ir una especie de rotonda o separador vial por 63, por lo que se desplazó la parada de ómnibus del lugar y se trabaja en conjunto con la Usina Popular Cooperativa para que corran una columna de alumbrado de ese sector”.

En ese lugar, “además de hacer este separador vial se va a ampliar el radio de giro para que los vehículos puedan entrar con más comodidad y se va a hacer cordón cuneta en los dos accesos a la calle 63 por Av. 10”, apuntó, para ampliar que “en los próximos días estaremos trabajando en la Av. 2 y 63 haciendo lo mismo, una rotonda y separador, y el cordón cuneta para ampliar el radio de giro”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2