En Necochea, la Independencia nacional se festejó con un colorido acto

En el 203° aniversario de la histórica Declaración, el intendente Facundo López expresó que “la libertad es poder elegir, y para eso tenemos que tener un Estado que permita hacerlo”, al tiempo que, al ser un año electoral, deseó “que haya un gobierno que tenga presente aquello por lo que se peleó hace más de 200 años”.

La Escuela Primaria N° 52 “Héroes de Malvinas”, abrió sus puertas para un colorido acto oficial a 203 años de la declaración de la Independencia argentina, ceremonia que fue encabezada por el intendente municipal, Dr. Facundo López.

En el SUM de dicho establecimiento, el acto del 9 de julio contó al inicio con las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, mientras que a continuación fueron pasando los distintos números que antecedieron al discurso del intendente López.

Así fue como se destacaron las presentaciones de los alumnos de 4°, 5° y 6° de la Escuela Secundaria N° 5, con la interpretación de tres temas musicales; un breve discurso del Prof. Agustín De La Canal; los talleres de folclore de los niños del Jardín Municipal Lasalle y los alumnos del Taller Protegido “Todo Para Ellos”, a cargo de la Prof. Paola De Castro; la actuación del cantante local, Guido Arce; y finalmente, el desempeño de la agrupación folclórica “Raíces Huarpes”, a cargo del Prof. Lucas Goyeneche.

Acto seguido, el intendente Facundo López cerró la ceremonia con su alocución, y tras destacar la organización y el marco presentado, señaló que “se cumplen 203 años de una gesta muy importante, cuando aquellas personas dijeron basta a estar sumidos bajo la corona española, y así guiarnos hacia un país libre y soberano”.

“La independencia es uno de los valores más importantes porque llegamos a la libertad, la cual nos permite elegir, y el elegir lo tenemos que hacer cotidianamente, y para eso tenemos que tener un Estado que nos permita elegir”, enfatizó, para agregar que “debemos tener educación pública y privada con las mismas características, si queremos una sociedad igualitaria”.

En tanto, cerró asegurando que “un día como hoy llama a la reflexión en un país que a veces no entendemos por qué tenemos tantas peleas, si cuando tiramos todos para el mismo lado es mucho más fácil. Este es un año electoral y muchas cosas pueden pasar en los próximos meses, pero deseo que haya un gobierno que tenga presente aquello por lo que se peleó hace más de 200 años, para tener independencia en la actualidad. Hoy los países quedan subyugados por cuestiones económicas, y la independencia económica es la que nos trae aparejado la toma de decisiones en un montón de aspectos”.

En el acto, López estuvo acompañado por la directora de la escuela anfitriona, Karina González, autoridades de la ciudad, funcionarios de gobierno y miembros del Honorable Concejo Deliberante; además de instituciones, autoridades de Educación, fuerzas de seguridad y vecinos. Asimismo, se destacó la participación del área de Cultura con un mural en vivo.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y FOTO5