En los 50 años del Teatro Municipal, Rojas bregó por acondicionarlo para que vuelva brillar

Se cumple el 50º aniversario de la Sala “Luis Sandrini” desde aquella inauguración en 1970 con “Pobre Natalia”, y en un acto acotado por la pandemia, el intendente valoró la labor de Cultura y anunció que se trabajará entre las áreas municipales para mejorarlo considerablemente.

Este viernes cumplió 50 años de vida el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, y el acto de celebración en la mítica sala de la calle 54 estuvo encabezada por el intendente Arturo Rojas, quien bregó en su discurso por trabajar para volver a verlo brillar como en la década inicial.

Sin dudas, las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus hizcieron que la celebración fuera totalmente atípica y lejos de lo que se planificaba al inicio de la gestión. De todas maneras, el acto contó con la presencia de funcionarios, concejales, consejeros escolares y un puñado de artistas, respetando el distanciamiento social en el recinto.

Luego de una reseña histórica que se vio mediante un par de trabajos audiovisuales, en los que aparecían actrices, actores y productores del pasado y el presente, llegó el momento de las palabras alusivas en vivo, que fue cuando el intendente Rojas señaló que “cuando asumimos en la gestión con Juan (Gamba) y con todo el equipo de la Secretaría a través de Sandra (Antenucci), pensábamos y nos imaginábamos otro tipo de festejo, una sala colmada con espectáculos y artistas, dándole vida a tanta historia que forma parte de nuestro patrimonio cultural, pero la pandemia ha hecho que tengamos un aniversario absolutamente atípico”.

En ese marco, el jefe comunal aprovechó el espacio para anunciar que “en este momento de pausa vamos a poner un trabajo enorme de diferentes áreas municipales para reacondicionar esta sala y que vuelva a tener vida y brillo a través de diferentes espectáculos artísticos”, a lo que añadió que “tengo la tranquilidad de que al frente del área de Cultura esté alguien como Juan (Gamba), que le pone todos sus sentimientos, y sabemos que a este teatro le hace falta ponerle mucho cariño, quererlo y ponerlo en condiciones para el sueño de muchos de nosotros, que es volver a verlo brillar como lo hizo en la década del ’70”.

Antes que el intendente, un emocionado Juan Gamba, director de Cultura, mencionó que se le venían muchos recuerdos “y mucha gente querida, alguna ya no están más y otros que no pueden venir por el coronavirus”, para enfatizar que “mi deseo es que todos los integrantes del teatro independiente se acerquen, que por favor vengan a trabajar porque este es el teatro de todos. Estas puertas están abiertas para todos los elencos, úsenlo porque es de ustedes, un teatro vacío es un teatro que llora, y un teatro que llora es un teatro que se muere”.

También fue propicio el momento para escuchar unas palabras de “Nito” Villaverde, histórico técnico del teatro, quien entre lágrimas expresó que “estoy muy feliz por el cumpleaños de nuestro querido teatro, mi segunda casa, he pasado más de la mitad de mi vida acá, 31 años. Mis hijos muchas veces venían a verme acá y crecieron también acá, estoy orgulloso de ser parte de esta sala, que la amo, y ojalá que pronto nos podamos ver con los artistas, músicos, teatreros y gente de danza, acá adentro siendo felices”.

Acto seguido a los discursos, el intendente Rojas junto a Juan Gamba y Sandra Antenucci (secretaria de Desarrollo Humano) descubrieron en el escenario la placa por los 50 años del teatro.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO