En las finales de los Bonaerenses, Mauro Cabrera colaborará con la coordinación de la actividad atlética

Fue convocado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, que una vez más respalda el trabajo que se hace en Necochea, y de esta manera, el Prof. de la Escuela Municipal estará en la parte del contralor de la disciplina entre más de 130 municipios, en el juego social y amateur más importante.

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, será la 27º edición de los Juegos Bonaerenses en su instancia final en Mar Del Plata, lo que significa el evento social y amateur más importante de la provincia, y además de cientos de deportistas, Necochea tendrá presencia desde la coordinación misma, ya que el Prof. de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, ha sido convocado por la Secretaría de Deportes para colaborar específicamente en dicha disciplina.

En tal sentido, más de 130 municipios serán parte de la final, por lo que significa un desafío muy importante para Cabrera, quien expresó lo siguiente: “Este año he sido convocado como parte de la coordinación en la Secretaría, así que estoy muy feliz de ser un ‘profe’ de Necochea y tener la posibilidad en estos juegos de formar parte del equipo que conduce y lleva adelante tal evento”.

Reconoció al instante que “en lo personal vamos a redoblar la apuesta y trabajar en algo que no tenemos tan aceitado, pero aceptamos este desafío, que es muy importante para la ciudad, para la gestión de Facundo López y de Miguel Arana al frente de la Dirección de Deportes. Creo que tener un ‘profe’ del municipio en la Secretaría de Deportes de la Provincia se puede utilizar como un nexo de crecimiento”.

En cuanto a las razones que determinaron la convocatoria por parte de las autoridades provinciales de los juegos, Mauro adujo que “lo que venimos haciendo durante los últimos años no pasa desapercibido; este año en la Región XX, que es la más competitiva, logramos clasificar 25 atletas de la ciudad y también nosotros colaboramos con Provincia todos los años, ya sea con los profesores en la parte administrativa, y en este caso con la convocatoria también en la logística”.

Incluso, “además de feliz estoy muy tranquilo”, manifestó Cabrera, “porque sé que Sofía Enciso, Santiago Cabrera y Juliana Jove (de la escuela Municipal), tanto en Necochea como en las finales en Mar Del Plata, van a llevar adelante la tarea de los alumnos de la ciudad y creo que ese trabajo mancomunado del que hablamos, cada día se pone más de manifiesto”, enfatizó.

Se adjunta AUDIO y FOTO