En la jornada de hoy se terminarán de asfaltar las calzadas de la Avenida 58 entre 53 y 57

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gracias a un operativo que se extiende hasta largas horas del día y el trabajo incesante de las maquinarias, se avanza a gran ritmo con la primera etapa del plan de repavimentación de 22 calles en Necochea. El Intendente confirmó que mañana comenzarán a asfaltarse las cuadras de la Plaza Dardo Rocha.

Marcando un gran ritmo de obra y gracias a un operativo que no se detiene hasta entrada la noche, durante la jornada de hoy quedarán totalmente asfaltadas las 4 cuadras de la Avenida 58 entre 53 y 57, primer paso del gran plan anunciado por el Departamento Ejecutivo que finalizará con la reconstrucción de 22 calles de la ciudad de Necochea que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Contemplando los avances, esta mañana el intendente Arturo Rojas se volvió a acercar hasta la arteria principal para verificar los trabajos y confirmar la noticia, indicando además que, en la mañana de este jueves, si todo marcha según lo previsto, la maquinaria de la empresa adjudicataria se estará trasladando hacia la Plaza Dardo Rocha para continuar con las tareas sobre la misma Avenida, pero a la altura de los bulevares, entre 57 y 59 y de 59 hacia 61.

Este significativo programa, que nunca está de más señalar que se realiza íntegramente con fondos municipales, también impactará en las calles 66 entre 53 y 55, 40 entre 69 y 71, 65 entre 66 y 68, 45 entre 62 y 64, 64 de 45 a 47 y de 49 a 51, 45 entre 62 y 64, y en el Barrio Los Tilos, en 104 entre 71 y 75, y en las perpendiculares hacia 106.

Básicamente, el accionar gira en torno a la remoción del material dañado hasta su base, la limpieza y el fresado de la superficie a rellenar y, finalmente, el vuelco de asfalto en caliente, un material noble y duradero que se vuelve operativo en poco tiempo, por lo que las calles podrán volver a ser transitadas por los rodados al día siguiente de terminado cada trabajo.

Un detalle no menor, y que vale la pena resaltar, es que este plan irá acompañado por otro simultáneo de bacheo en distintos puntos en los que las calzadas también presentan serios deterioros, aunque no se necesita retirar por completo el asfalto de toda la extensión de la cuadra, y comprende calles como la 61, la 63, la 50, la 52, la 66 o la 68, entre otras que son neurálgicas para el tránsito vehicular.


Foto1 y Foto2