En la Escuela Técnica Nº1, López observó la finalización de ampliación de obra

“Para nosotros esto es un orgullo a punto de entregar el mandato” aseveró el máximo mandatario tras ver cómo el gabinete técnico para el mejor desarrollo de la Tecnicatura en Energías Renovables es prácticamente una realidad. La obra, que incluye nuevos baños, se ejecutó con algo más de 3 millones pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo

El intendente Dr. Facundo López se acercó una vez más a la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 donde dio fe de prácticamente la conclusión de diversas obras de ampliación que se ejecutaron gracias al Fondo de Financiamiento Educativo, sobre todo el espacio para el desarrollo de la Tecnicatura en Energías Renovables que allí se cursa, único lugar de la región hasta el momento, como así también la biblioteca, el laboratorio y los nuevos baños.

Luego de la recorrida sobre los renovados espacios, junto al director de la institución en cuestión, Fabio Tinaro, el jefe comunal recordó que “cuando el año pasado la escuela decidió implementar la carrera de Energías Renovables nuestro compromiso era gestionar la ampliación de las aulas y el laboratorio”.

Acto seguido, la máxima autoridad enfatizó que “después de varios meses de obra podemos ver hoy el aula, la biblioteca y el laboratorio terminados, y están los baños a punto de culminarse también”.

“Para nosotros esto es un orgullo a punto de entregar el mandato” cerró López, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Jesica Arce y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

A su turno, y sobre esta obra cuya inversión es de más de 3 millones de pesos, Tinaro indicó que “estoy agradeció con Facundo (López) porque se ha hecho presente en varias etapas de la construcción y ampliación de nuestra escuela”.

Y siguió: “Esto era algo muy esperado y necesitado, pero aun así esto nos queda corto porque tenemos una matrícula creciente” para admitir que “si bien estamos en etapa de finalización total y restan detalles, hay partes que se están utilizando”.

Por último, el docente resaltó nuevamente la importancia de esta extensión edilicia ya que “hoy contamos con aproximadamente 270 alumnos, pero la proyección es mayor porque el año que viene vamos a tener tres primeros, tres segundos y dos terceros, razón por la que la matrícula de las tecnicaturas sin dudas irá en aumento”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4, foto5 y video