En La Dulce, López encabezó la presentación del primer Punto Limpio del distrito

El proyecto fue impulsado por el Grupo de Defensa del Medio Ambiente de la localidad y tiene como destino la recolección de cuatros elementos puntuales: aluminio, tetra, botellas y cartón-papel.

El intendente Facundo López estuvo en la presentación del primer Punto Limpio del distrito, en la localidad de La Dulce, junto al Grupo de Defensa del Medio Ambiente del pueblo, quienes fueron las pioneras del proyecto, y el delegado municipal, Juan Garré.

Se trata del primer punto limpio del distrito en cuanto a cuatros elementos puntuales: aluminio, tetra, botellas y cartón-papel. “Más allá del programa de hace muchos años de Todo para Ellos y el reciclado del PET en Necochea, que podamos inaugurar este punto en La Dulce para llevar estos elementos a su destino de reciclado final para nosotros es muy importante y un orgullo”, afirmó el intendente.

“Fundamentalmente porque la conciencia del pueblo es disminuir el volumen de basura generado, poder separar en origen desde nuestra casa y saber que podemos trabajar mejor en este aspecto”, esgrimió el jefe comunal, para asegurar que “a través de Juan (Garré) y la asociación se ha logrado algo quizá impensado hace años atrás”.

En cuanto a los pasos que seguirán, López señaló que “los residuos tendrán como destino el Taller protegido de Todo para Ellos, y en lo que respecta a cartón y papel, irán a la papelera de Quequén, que fabrica con material reciclado”.

“Esto va ir a una disposición previa, y una vez que tengamos el volumen suficiente en los bolsones de cada uno de los componentes, se llevarán a su destino final”, aclaró, para expresar que “lo importante es poder disminuir la cantidad de basura generada en los domicilios, para que se lo que se tire en forma definitiva en el basural de cada uno de los pueblos sea menor, pero además el hecho de generar la conciencia que de a poco se puede empezar con la separación de origen y reciclado final de la basura”.

A su vez, el intendente escuchó diversas inquietudes por parte de las mujeres que integran el Grupo de Defensa del Medio Ambiente, a quienes felicitó “por el trabajo permanente y sostenible”.

En tanto, es válido destacar que el punto limpio fue construido por empleados municipales de la delegación, a lo que el intendente valoró que “esto es una sumatoria de voluntades, tanto de la Fundación La Dulce, la ONG de Medio Ambiente y también el empleado municipal en sí, felicito a todos porque está en muy buenas condiciones”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO