En La Dulce, Espacios Públicos concientizó sobre una buena poda de árboles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de que el curso se hiciese en Juan N. Fernández, esta vez fue el turno de desarrollarlo en Nicanor Olvera, donde los interesados aprovecharon una capacitación teórica, a cargo del área de Gestión Ambiental, y una parte práctica con corte de ramas secas y el correcto uso de la motosierra

El Área de Espacios Públicos del municipio brindó finalmente un Curso de Poda en La Dulce, similar al efectuado en Juan N. Fernández, y cuyo fin es brindarles las mejores herramientas prácticas y teóricas a los interesados en desarrollar esta tarea que se habilita en la vía pública entre el 15 de mayo y el 15 de agosto, y así obtener su carnet habilitante.

Al respecto, la Ing. Andrea Frigerio, explicó que “asistieron al curso nueve personas, a los que se les enseñó las buenas prácticas de poda del arbolado de calle” para acotar que “la parte práctica la hicimos en la plaza y en un jardín de infantes donde se cortaron unas ramas secas”.

“Se les muestra cómo se hace el corte para que la cicatrización sea buena y se les enseña el uso de la motosierra” amplió la funcionaria de carrera.

Para cerrar, manifestó que Isabel Génova, responsable de Gestión Ambiental, “les habló sobre el beneficio del arbolado urbano desde el punto de vista ambiental”.

Vale decir que tanto Frigerio como Génova también estuvieron en el matadero y en el vaciadero de la localidad, para buscar la forma de embellecerlos y ponerlo en valor, con forestación, hacer un sendero y desarrollar una plantación de árboles.

Se adjuntan foto1, foto2 y foto3