En Envión, el Intendente donó herramientas para reforzar un taller de oficio que forma a los niños del barrio

El Jefe comunal se acercó hasta la sede ubicada en Quequén, en la intersección de 574 y 545, para acercar dos pirograbadores y gubias nuevas al taller de Tallado y Pirograbado en Madera. “Las herramientas siempre salieron de los bolsillos de los docentes”, así que “estamos recontra contentos”, aseguró la profesora.

En la tarde de ayer, aprovechando una jornada que el municipio organizó para acercar programas a los vecinos del barrio lindero al Hospital Irurzun de Quequén, el intendente Arturo Rojas se acercó hasta uno de los talleres que se dictan en la sede de Envión con el objetivo de entregar dos nuevos pirograbadores y gubias de tallado que servirán para seguir reforzando un espacio donde decenas de niños y adolescentes comienzan a sumar sus primeras herramientas de formación para afrontar una futura búsqueda laboral.

Luego de intercambiar algunas palabras con los coordinadores del programa, quienes lo introdujeron en la larga lista de actividades que se desarrollan en el lugar, el mandatario, en la ocasión acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, dialogó con algunos de los jóvenes que participaban de las clases.

Visiblemente emocionada, Patricia Fuhr, la profesora de Artes que está al mando del taller de Tallado y Pirograbado en Madera desde hace unos 14 años, contó: “La verdad que las herramientas siempre salieron de los bolsillos de los docentes”, por lo que “recibir esta visita y que nos hayan traído estas herramientas, que son costosas pero que valen la pena porque tienen sus frutos, sirve para seguir avanzando y que cada vez más chicos participen”.

“Estamos recontra contentos”, aseguró al docente, informando sobre lo trascendente que son algunos de estos cursos para los niños y adolescentes de Necochea y Quequén. “Nosotros enseñamos un oficio con la idea de apuntar a la salida laboral de los chicos, que interactúen con estas herramientas para aprender a usarlas para la vida”, continuó.

En este sentido, “hacemos tallados de direcciones para casas, llaveros u otras cosas que a ellos les van surgiendo en el momento” y “la respuesta de los chicos es genial. Este es un taller que da mucha satisfacción, y da mucha emoción trabajar con algunos que conozco desde que tienen 10 años y con 25 siguen viniendo”.

“La verdad, esto es algo que me da mucha alegría”, terminó rematando la profesora tras la visita de la máxima autoridad municipal, quien además estuvo observando de cerca cómo se explicaba a los vecinos la forma de acceder gratuita y digitalmente a la guía “Yo, persona”, un manual diseñado por distintas áreas del municipio que busca la promoción y la protección de los Derechos Humanos.

Foto1, Foto2 y Audio