En el marco del 8M se realiza el relevamiento “Calculadora de los Cuidados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se trata de una serie de encuestas que coordina la Dirección de Políticas de Género a mujeres, hombres y diversidades en relación al tiempo que le dedican a determinados cuidados y actividades del hogar.

En conmemoración al Día Internacional de las Mujeres y haciendo hincapié en “las mujeres trabajadoras”, la Dirección de Políticas de Género comenzó a realizar un relevamiento acerca del tiempo que insumen las mujeres, los hombres y las diversidades en las tareas de cuidado del hogar, entendiendo que las actividades domésticas son una forma trabajo.

Noelia Otero, responsable de la Dirección señaló que “La Calculadora de los Cuidados” busca sacar un promedio del tiempo que insume cada persona en las tareas domésticas para visibilizar, no sólo la brecha de género, sino también el valor económico estimado de dichas tareas.

Además, con estas acciones buscan concientizar y democratizar este tema en el interior de la familia mediante una “agenda” para la igualdad.

Estas encuestas se harán hasta el lunes 7 de marzo (inclusive) en el centro de la ciudad y en la Oficina Móvil de la Municipalidad (que se encuentra recorriendo los barrios) para, finalmente, el 8 de marzo publicar los resultados.

Asimismo, la Dirección de Género acompañará las acciones llevadas a cabo por distintas organizaciones de la Mesa Local, que se desarrollarán el mismo 8 de marzo en la Plaza Dardo Rocha, a partir de las 18 Hs.

FOTO