En el Festival, las familias también se divierten con los talleres de cultura y deportes

Planificado desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en el Parque se llevan a cabo diversas actividades culturales, como así también deportivas. Los más chicos aprovechan para pintar sobre el atril o bien realizar algún deporte, aunque los grandes, también, se suman y acompañan a los más pequeños de la familia.

En el corazón del Jardín francés, al recorrer este fantástico Festival Infantil Nº 58 «Elementos», hay mucha gente que se acerca a las actividades culturales, por ejemplo las que llevan adelante los jardines municipales con el arte de pintar sobre atriles. Laura Bracco, quien es maestra de educación inicial, hizo referencia a cómo se planificó este trabajo de acercar a los niños y niñas a que tomen el pincel y se animen a expresarse: «Los chicos se sientan, crean, pintan, y después nos van pidiendo cambiar las hojas». Para que puedan plasmar todo lo que imaginan utilizan crayones y témperas de diferentes colores”.

Además hay un sector exclusivo para los bebés, para que ellos también tengan su lugar. «La idea fue armar diferentes sectores, dentro de las posibilidad para nenes y nenas un poco más chicos, como es el de psicomotricidad. Allí ellos tienen túneles y bloques de goma espuma, de diferentes tamaños y formas para que puedan disfrutar», comentaba Laura Bracco, mientras continuaba renovando las hojas de los atriles de los pequeños pintores.

En tanto, el deporte también está presente con cestobol, fútbol, tenis, voley y hockey, en un abanico de posibilidades para que grandes y chicos se pudieran divertir. Yamila Cabrera, profesora de la escuela de hockey municipal a cargo del taller de esta disciplina, contó cómo se desarrolla la actividad: «Tuvimos un público variado, con mucha gente de otros puntos como Mendoza, Salta, Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Orense y demás”, describió. La mayoría son nenes de entre tres y once años, aunque los no tan chicos también se suman: «Tuvimos padres y tíos que se prendieron a agarrar el palo y pegarle con la bocha a los conos», señaló Cabrera. La idea, justamente, se trató de que tomaran contacto con los elementos de este deporte y de paso practicar puntería, en un juego en el cual participaba toda la familia.

Relatando su experiencia dentro de este Festival Infantil, Yamila se mostró muy contenta de esta edición Nº 58 del Festival, al manifestar que «hay propuestas alegres, divertidas y con mucho movimiento, lo cual una lo ve reflejado en las risas de toda la familia que se enganchan a participar de las actividades».

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2