En el aniversario de Quequén, López se comprometió a recuperar la Estación de Tren

“En trabajo conjunto con legisladores provinciales y con la empresa que tiene a cargo el predio, lo vamos a restaurar para que vuelva a ser el ícono patrimonial que era, para poder utilizarlo abiertamente como centro cultural y deportivo y donde se junte la familia”, destacó el Intendente Municipal en el marco del acto protocolar por el cumpleaños 164 de la vecina ciudad y que tuvo lugar en la Plaza de los Niños.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto oficial por el 164º aniversario de Quequén, ocasión en la que detalló las obras ejecutadas en la vecina ciudad y se comprometió a recuperar la Estación de Tren recientemente consumida en buena parte por un incendio.

El encuentro protocolar, desarrollado en la Plaza de los Niños, contó además con la presencia del delegado Pablo Bugando, concejales, consejeros escolares y funcionarios, como así también instituciones y vecinos.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y el Himno interpretado por la Banda Municipal, López brindó su discurso ante los presentes, oportunidad en la que recordó que “cuando en el año 1979 el gobierno defacto pasa a Quequén a la órbita de Necochea  muchos de los vecinos se empezaron a sentir excluidos y dejados de lado, por eso digo que es una ciudad con una historia cambiante a lo largo del tiempo y que ha sufrido vaivenes y sinsabores”.

A la hora de trazar rasgos de la actualidad, López subrayó que “lo que hemos venido a hacer desde hace dos años y medio, y en particular con este nuevo equipo a partir de este año, es tratar de transformar a Quequén y la verdad es que hemos avanzado y mucho de aquel punto de partida”.

Y añadió: “Prometidos que íbamos a tener obras para esta ciudad, y de hecho la primera y de gran envergadura fue la de la Avenida 554, sin contar todas las adicionales que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de Quequén” para detallar “la 531 que es una realidad, las estaciones de bombeo, el salón de usos múltiples en la 572 y 545, las reformas en el Hospital Irurzun y dentro de ello la  ampliación del Servicio de Ginecología que estamos llevando adelante con el nombramiento de una farmacéutica y el incremento de las guardias”.

“Es un granito más que aportamos para que la comunidad en su conjunto este orgullosa de la ciudad que tiene, con el esfuerzo cotidiano de muchos vecinos que quiere que Quequén vuelva a brillar”, afirmó el máximo mandatario, quien también puso de relieve “las mejoras en la relación con las autoridades pertinentes para que se hagan las obras de acceso a Puerto Quequén y para que mejore la cuidad en su conjunto”.

Además, López reconoció que “nos falta llevar servicios esenciales a muchas familias, fundamentalmente a quienes viven en la zona de Estación que reclaman hace años las obras de cloacas, pero que ya van a llegar porque tenemos la convicción y el acompañamiento para poder realizarlo

En otro orden, el jefe comunal hizo hincapié en lo ocurrido con la Estación de Tren que sufrió un severo incendio el domingo pasado: “En trabajo conjunto con legisladores provinciales y con la empresa que tiene a cargo el predio, estoy seguro que lo primero que vamos a hacer es lograr que pase a formar parte de la órbita municipal, lo vamos a restaurar  y conseguiremos que vuelva a ser el ícono patrimonial que era, para poder utilizarlo abiertamente como centro cultural y deportivo y donde se junte la familia, ese es mi compromiso”.

Y cerró: “Esperemos que nos acompañen en este proceso de transformación que estamos llevando adelante porque la idea es estar al lado del vecino, y si bien muchas veces podemos solucionar los problemas y en otras quizá la respuesta no va a ser la esperada, tengan por seguro que van a encontrar a alguien con quien hablar y discutir ideas para avanzar”.

Por su parte, Bugando, quien también hizo hincapié en las obras, señaló que “esta gestión del intendente Facundo López tomó la firme decisión de plasmar obras para Quequén que estaban relegadas o ni siquiera proyectadas”.

“Estamos trabajando codo a codo, dejando de lado las diferencias ideológicas y proyectando el futuro que queremos construir”, enfatizó luego.

Y finalizó: “Quequén estaba relegada por la desidia y el abandono, pero nosotros somos una gestión que tiene las ganas y la decisión política de sacarla adelante”.

Cabe decir que este sábado y domingo los festejos serán en la Plaza Hipólito Yrigoyen, donde habrá espectáculos artísticos, shows, stands gastronómicos y el corte de torta.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO