En el 56° Festival Infantil, los pequeños aprenden jugando

En su segunda jornada, el evento dirigido a la niñez más importante del país contó, además de con espectáculos de primer nivel, con múltiples opciones para que los niños puedan asimilar múltiples conocimientos a través de originales propuestas.

dscn9155

 

Antes de comenzados los espectáculos en el corazón del Jardín Francés, y desde la mañana, el Festivalódromo ya estaba teñido de color y juego. La lúdica y el aprendizaje se mezclaron desde bien temprano en diversos talleres y actividades didácticas que atrajeron la atención de un importante número de niños de todo el distrito y de familias enteras de turistas que aprovecharon la soleada jornada para realizar un paseo distinto.

En Multi Espacios diseñados para la ocasión y en carpas apostadas de una novedosa manera, los chicos pudieron asimilar múltiples conocimientos a través de originales propuestas planteadas desde distintas dependencias municipales y otras entidades de bien público.

dscn9151

Así, antes del mediodía se pudieron observar talleres de pintura, divertidas charlas sobre arqueología y pintura rupestre, una “Oca de la Igualdad” para reflexionar a través de la recreación, carpa de títeres y sombras, y la zona “Lengua de Trapo”, del Taller de Teatro Municipal, entre otras coloridas actividades.

Entrada la tarde y en la plaza central, las actividades se ampliaron de una manera notoria con el cronograma planificado por el Centro Cultural. En ese espacio verde, los pequeños pinceles pudieron comenzar a ser parte del Mural Colectivo que dejará esta nueva edición, además de integrar talleres de Construcción de Instrumentos de Papel, Pintura de Piedras y un didáctico juego con animales de encastre.

dscn9123

Asimismo, se organizaron zonas para aprender a jugar al ajedrez o a alguno de los deportes de pelota tradicionales; además de una carpa con la muestra de arte de los alumnos que pasaron durante este año por el proyecto Barrio Cultura y una gran kermesse con divertidos stands de tiro al blanco, bowling y pesca.

La Escuela Municipal de Artes de Quequén también fue protagonista de este nuevo ciclo del Festival Infantil. En su espacio, los niños tuvieron un momento de relax y distracción con “Movimiento Inclusivo”, se movieron al ritmo de “Cuento que te Danzo” y pudieron observar la obra teatral “Sucedió en colores”.

Las actividades continuarán desarrollándose desde la mañana de este sábado 7, con una agenda aún más completa, cuando comience a latir el día tres de esta “Naturaleza Mágica”.