En conjunto con el CAAN y la Escuela 501, el municipio impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En una reunión orientativa, se dieron los primeros pasos para que dos jóvenes comiencen a realizar entrenamientos de trabajo en el predio que la protectora de mascotas posee en calles 107 y 66. A través del programa Promover, los practicantes recibirían un incentivo económico por llevar adelante sus funciones.

Esta mañana, en las oficinas de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo se produjo un primer encuentro entre representantes del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), la Oficina Municipal de Empleo, el Área de Discapacidad y las direcciones de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario y de Relaciones con la Comunidad y DDHH, con el Equipo de Orientación de la Escuela Especial Nº 501, persiguiendo el objetivo de incluir a jóvenes con discapacidad en el mundo laboral.

Terminada la reunión preliminar, los funcionarios de las dependencias intervinientes explicaron que “el objetivo es incorporar, a través del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, a dos jóvenes que realicen tareas de mantenimiento y cuidado de los animales” en el predio que la entidad sin fines de lucro posee en la intersección de calles 107 y 66.

Asimismo, explicaron que esta instancia denominada Entrenamiento Laboral, que promueve el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la oficina municipal, puede transformarse en una oportunidad de aprendizaje para estas personas y, a la vez, una ayuda económica gracias al incentivo que recibirán desde la cartera por llevar adelante sus funciones.

Si bien esta fue una primera instancia de encuentro, los participantes de la mesa se mostraron expectantes ante la posibilidad de que se efectivice esta acción, que traería beneficios para todas las partes.

El programa Promover está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad, y busca asistir a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.


Foto1 y Foto2