En busca del mejor nivel, atletas municipales se superan en sus marcas

Tanto Francisco Ripamonti en los 400 metros, como Agustín Dos Santos en los 1500, se lucieron en Mar Del Plata, con el fin de no perder ritmo de competencia.

Además, el fin de semana marcó el regreso a los entrenamientos intensos por parte de Flor Farnos.

Se desarrolló un festival de atletismo en la pista ‘Justo Román’ de Mar Del Plata, donde la Escuela Municipal de Necochea, dependiente de la Dirección de Deportes, estuvo presente con algunos de sus exponentes, quienes fueron acompañados por el Prof. Coordinador, Mauro Cabrera.

En lo que tiene que ver con lo competitivo, los chicos Francisco Ripamonti y Agustín Dos Santos se lucieron y lograron su mejor performance personal de cara a los eventos venideros. En tanto, fuera de competencia, se dio el regreso a los entrenamientos de Florencia Farnos.

En el caso de Ripamonti, una de las figuras que asoma fuertemente en la institución, se impuso en los 400 metros, y con su mejor marca personal, al establecer 53.4 manual. Con este registro, el nacido en 2002 lidera el ranking provincial en la distancia, dentro de un año con un andar muy positivo para él,  y palpitando la final de los Juegos Bonaerenses en la prueba de 300 metros con vallas.

Por su parte, Agustín Dos Santos, también categoría 2002, marcó 4.37 en los 1500 metros, lo que significó también su mejor marca personal.

Mientras tanto, una noticia muy positiva para el deporte de la ciudad fue que la recordista nacional, Florencia Farnos, volvió a pisar el sintético después de casi un año de altibajos por dificultades físicas, para reencontrarse con entrenamientos de calidad y así programar su regreso a la actividad competitiva, con las finales de los Bonaerenses y el Provincial U20 entre los objetivos más cercanos.

Se adjunta FOTO