Emprendedores exploraron herramientas para financiar sus proyectos

En una capacitación dictada por la Academia Argentina Emprende en la tarde de este martes 25. Organizada por la Subsecretaría de Producción, unas 25 personas participaron de la disertación a cargo del Lic. Juan Pablo Fratuzzo.

Una nueva jornada de capacitación de la Academia Argentina Emprende se llevó a cabo en la tarde de este martes 25 en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Durante su desarrollo, unos 25 emprendedores locales pudieron explorar distintas herramientas de utilidad para desarrollar sus proyectos.

Cabe destacar que este tipo de ciclos bajan a nuestro medio en el marco del convenio firmado por el intendente Facundo López con la Secretaría de Emprendedores y de la PyME, del Ministerio de Producción nacional, que transformó a nuestra localidad en una de las primeras treinta “Ciudades para Emprender”.

La disertación, que estuvo orientada por el licenciado en Economía Juan Pablo Fratuzzo, contó con la organización de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, área encabezada por Leonardo Ruggiero, y se convirtió en un nuevo instrumento proporcionado por parte del Estado comunal en la búsqueda del fortalecimiento del ecosistema emprendedor local.

Finalizado el encuentro, la coordinadora de Emprendedores de la dependencia, Gisela Tolosa, indicó sobre los conocimientos transmitidos por el orador: “Nos dio un perfil para cada emprendedor, para que puedan desarrollar el precio del producto. Analizando costos fijos, variables, los ingresos y el egreso que debe demandar un emprendimiento, o cómo desarrollarlo desde el perfil económico”.

“Los participantes se reunieron a realizar actividades en base a emprendimientos que ya están funcionando, analizando los costos que demandaba cada proyecto”, continuó explicando la coordinadora, para finalizar calificando al evento como “altamente positivo para los emprendedores. Hoy en día, el análisis del mercado y el costo son muy importantes para cada uno de ellos”.

 

Foto 1 y Foto 2