“Empiezan a ser formadores de opinión respecto al destino turístico de Necochea”

El Intendente Facundo López se mostró con muchas esperanzas con los jóvenes que se empezarán a formar en Turismo en nuestra ciudad, ya que piensa que éstos serán actores claves para el desarrollo de la actividad. Acompañado por la directora de Educación, Jesica Arce, y la Directora de la EES Nº 5, con orientación en Turismo, Susana Faidella, recibieron a la directora del Área de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Magister Ane Miren Díaz Alberdi.

Los alumnos del cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº5 de nuestra ciudad, con orientación en Turismo, fueron partícipe de una charla brindada por la directora del Área de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP.

A través de las gestiones del intendente Facundo López, la Tecnicatura en esta actividad llegó a nuestra ciudad, siendo la educación uno de los pilares de este gobierno. “Cuando nosotros arrancamos la gestión los objetivos principales en el ámbito educativo, era complementar lo que hace el Estado provincial en la educación regular, tanto a nivel formativo con los jardines maternales, como a nivel universitario con las carreras“, sostuvo el Jefe Comunal.

Además, López resaltó el trabajo que se realiza entre el Estado municipal y la EES Nº 5, destacando la figura de su directora, al aseverar que “logramos que la Tecnicatura en Turismo sea una realidad, a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y posteriormente Susana (Faidella) y todo su equipo, con todo el trabajo que hacen cotidianamente, logró que una de las escuelas de Necochea tuviera la orientación en Turismo”.

En nuestro distrito además de esta orientación antes nombrada, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 tiene la de Energías Renovables. Esto muestra un claro ejemplo de trabajo en conjunto entre la educación pública provincial y la Municipalidad de Necochea, ya que el intendente Facundo López fue el gestor para que se desarrollen estas nuevas energías limpias.

El jefe comunal, acompañado por la directora de Educación Jesica Arce, se mostró muy contento con esta convocatoria y puso énfasis sobre la formación de estos jóvenes, ya que ellos serán parte fundamental de nuevas políticas que atraigan al turismo, al manifestar que “empiezan hablar de turismo, empiezan a ser formadores de opinión respecto al destino turístico de Necochea y pueden llegar a tener en el futuro una salida económica profesional”.

Para finalizar, López se mostró auspicioso en que esto lleve a la consolidación del sector, al decir que  “bienvenido sea todo lo que se está haciendo para que la actividad turística sea la segunda actividad económica en el distrito”.

Por su parte, Susana Faidella, directora de la Escuela Educación Secundaria Nº 5, con orientación en Turismo, se mostró feliz por lo que vienen realizando, y además la respuesta de los jóvenes al decir que  “cualquier propuesta que les hacemos a los chicos con una actividad vinculada al territorio, para ellos es fantástico, y se enganchan, trabajan, tienen muchísimas expectativas, y esto es lo importante. Pensar en los adolescentes, hoy, con expectativas es maravilloso”.

Por último, Faidella agradeció el trabajo mancomunado entre el municipio de Necochea y la EES Nº 5, al manifestar que “es sumamente importante acordar políticas que generen Estado y Educación vinculadas a la orientación”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3