Empezaron a llegar propietarios de viviendas no residentes en la ciudad

Como estaba planificado para el comienzo del anteúltimo mes del año, se habilitaron los ingresos para dueños de casa o departamento en nuestra ciudad que residen en otro punto del país, quienes deben llenar una solicitud que está disponible en la web oficial de la comuna.

Con el inicio de noviembre, y como estaba estipulado, se abrió el ingreso a la ciudad de personas no residentes que cuentan con inmuebles de cara a la temporada, y en función de ello el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, indicó los pasos que deberán realizar para el acceso.

“Como ha ocurrido en todas las ciudades costeras, Necochea no ha sido ajeno a eso (llegada de personas no residentes) y a partir de hoy ya se podrá ingresar a través de una solicitud en la página de la Municipalidad (www.necochea.gov.ar)”, que se tratará de “llenar un simple formulario, principalmente acreditando la titularidad a través del número de partida. Nosotros después evaluamos si esos datos se corresponden con la realidad y se autoriza el ingreso de aquellos que no son residentes, pero tienen propiedad en el distrito de Necochea”, aclaró.

Solapa de propietarios no residentes en la web municipal

Por ende, se espera que esta semana el movimiento sea más intenso en los ingresos, “incluso ayer si bien no estaba en la página todavía el link para llenar los datos, ya estuvieron ingresando algunos propietarios autorizados a la ciudad, y para hoy ya tenemos varios pedidos, así que el movimiento va a ser más fluido de propietarios no residentes en Necochea”, manifestó Martínez.

Asimismo, el funcionario informó que a partir de ahora, “los vecinos de Necochea provenientes de cualquier punto del país van a poder ingresar con sólo acreditar tener domicilio en Necochea, sin hacer ningún tipo de cuarentena o estudio médico, como un hisopado”.

Aunque aclaró que “el resto de la gente sí va a tener que seguir ingresando, a través de una solicitud  por el correo solicituddeingresonecochea@gmail.com , hasta el 1º de diciembre, que se van a establecer los nuevos lineamientos que seguramente bajará la Provincia de Buenos Aires en referencia a la apertura de la temporada 2020/2021”.

FOTOS llegada gentileza TSN (Todo sobre Necochea)

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO