Emotivo agasajo de la Escuela Municipal de Atletismo a los niños

En el marco de los festejos por el Día del Niño, desde la institución perteneciente a la Dirección de Deportes, se realizó una jornada familiar con entrega de presente a más de 80 alumnos.

Agosto es un mes en el cual se centralizan los festejos y homenajes por el Día del Niño, y desde la Escuela Municipal de Atletismo no se quedaron atrás. Entre el cuerpo de docentes y padres de la institución, se organizó la entrega de un presente para los chicos que asisten semanalmente.

El encuentro se dio en el Polideportivo Municipal, con la presencia de más de 80 alumnos, que fueron acompañados por sus familias, y desde la coordinación de la escuela, el Prof. Mauro Cabrera señaló que “se les entregó a cada uno de los chicos una carpeta con una foto con los docentes y a su vez entrenando”.

“Es una carpeta alusiva al municipio, que es la institución que representamos, y con el acompañamiento de la gestión de Facundo (López) y el trabajo de Miguel Arana (director de Deportes) se viene creciendo fuertemente”, añadió, para reconocer también que los padres “son un bastión fundamental”.

Expresó asimismo que “como responsables de una institución municipal referente de la ciudad, les hicimos un presente simbólico a cada uno de los chicos, pero muy lindo; nos llena de felicidad ver sus sonrisas y rostros felices. Creo que el deporte nos da la herramienta de acompañar con las familias, educar y fomentar valores que a veces parecen perdidos”.

En tanto, enfatizó Cabrera en que “la Escuela de Iniciación Deportiva es fundamental y apostamos a ello; hoy está funcionando con Santiago Cabrera y Juliana Jove con tres horarios distintos y una matrícula mayor a los 120 alumnos; y a su vez trabajan de forma mancomunada conmigo y Sofía Enciso, que estamos con los nenes cuando crecen, lo que habla de una identidad y plan de trabajo de la institución, el cual tratamos de ejecutar de manera que cada nene pueda iniciarse, formarse y desarrollarse”.