Emotiva vigilia por el cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas

El intendente Arturo Rojas participó del tradicional acto organizado por la Asociación Civil “Veteranos de Guerra de Necochea”, que fue acompañado por cientos de vecinos y que tuvo al majestuoso monumento de Quequén, especialmente iluminado para la ocasión, dando un inmejorable contexto a la conmemoración.

Con un iluminado monumento dando contexto a la ceremonia y en la vigilia del cuadragésimo aniversario de la Gesta de Malvinas, el intendente Arturo Rojas participó, minutos antes de la medianoche de este viernes 1° de abril, en el emotivo y tradicional acto organizado por la Asociación Civil “Veteranos de Guerra de Necochea” en memoria de los caídos en combate.

Tras un sentido minuto de silencio, que fue acompañado con mucho respeto por una gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta el lugar para rendir su propio homenaje, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, fue el presidente de mencionada entidad, Alejandro Lombardi, quien dirigió unas palabras en recuerdo de aquellos que entregaron su vida por la patria, defendiendo heroicamente nuestra soberanía.

Además del primer mandatario local, participaron en el acto los miembros del Departamento Ejecutivo municipal, casi llegando a su completitud, concejales de distintos bloques, autoridades portuarias y de Prefectura Naval Argentina; así como un grupo de moteros que acompañan siempre las actividades de la Asociación Civil y otras entidades.

Terminada la alocución y a punto de disgregarse la convocatoria por esta vigilia, muchos de los presentes aprovecharon el momento para llevarse una postal junto al imponente Monumento “Gesta de Malvinas”, que, desde el Puerto de Quequén, orienta su homenaje hacia la ubicación geográfica de nuestras islas.


En la mañana de este sábado 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas, se realizarán un acto protocolar en el monumento ubicado en la esquina de Avenida 59 y calle 56, en la Plaza Dardo Rocha, desde las 10:15; y otro de carácter oficial en el de Avenida Almte. Brown y 522, a las 11, que será acompañado por un desfile cívico militar.

Foto1 y Foto2