Emocionante jornada para la primera promoción de egresados del Jardín Pichi Huinca 

Se realizó la ceremonia de entrega de carpetas de los alumnos de la última sala del maternal municipal, que fue realizado durante la gestión del Intendente Facundo López. «Es un momento de mucha emoción», expresó Jesica Arce, directora de Educación.

Una jornada de mucha emoción se vivió en el Jardín maternal «Pichi Huinca», tanto en el turno mañana como en el turno tarde, con el egreso de los niños y niñas de sala de dos años, lo que significó la primera promoción en hacerlo. Al referirse a lo que es el establecimiento, la directora de Educación, Jesica Arce, manifestó que «se construyó con tanto amor, con la idea de que sea un jardín maternal y deje de ser un edificio como lo dijimos siempre».

La funcionaria municipal se mostró satisfecha por el trabajo que se realizó en la educación inicial que depende de la Municipalidad de Necochea, al señalar que «cada uno de los jardines municipales siempre tienen el acompañamiento de muchas familias, no sólo de padres y madres, y eso para la primera infancia y para nosotras que los formamos, es muy importante saberlo».

En tanto, tras haber recibido un fuerte aplauso y reconocimiento realizado por su trabajo, por parte de los padres de los niños, como así también de trabajadores del lugar, Jesica Arce manifestó que «es un momento de mucha emoción».

Por su parte, la directora del jardín maternal, Rosana Ferrelli, a quién también la emoción le ganaba por momentos, comentó acerca de lo que se vivió en el egreso que «me tembló más la voz para finalizar el ciclo que para empezarlo».

Las lágrimas se podían ver lógicamente en los rostros de padres, abuelos o tíos, que fueron a ver cómo esos pequeños dejaban la salita de maternal, como así también de todo el plantel del establecimiento. «Nos atraviesa el sentimiento de un año de trabajo, hace exactamente nueve meses que el jardín comenzó a funcionar y que recibíamos a todos nuestros alumnos con un montón de expectativas y de incertidumbres», manifestó Ferrelli.

Por último, la directiva mostró el compromiso que existe al decir que «sumamente feliz por el trabajo que se realizó durante este año, por el equipo de personas que cuenta el jardín, donde todos tenemos la camiseta que dice «Pichi»; trabajamos con responsabilidad, esfuerzo y dedicación, y eso hace que todo sea mucho más fácil».

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4