Emoción de padres y familiares en el inicio del Maternal Municipal Pichi Huinca

Acompañando a los niños en la apertura del ciclo lectivo, los mayores expresaron su alegría y elogiaron las instalaciones del flamante jardín, que se hizo realidad bajo la gestión del intendente Facundo López.

El inicio del ciclo lectivo en el Jardín Maternal Municipal Pichi Huinca, con la presencia del intendente Facundo López, dejó una jornada llena de matices, entre ellos la emoción de padres y familiares de los niños, como también de los vecinos de la flamante institución, cercana al Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.

Por ello, más allá de los conceptos vertidos por el propio jefe comunal en torno al inicio del Pichi Huinca, e incluso de la visita en dicho acto del senador nacional, Esteban Bullrich, vale destacar la apreciación de quienes acompañaron a los chiquitos a dar el primer paso en la institución maternal.

Tal es el ejemplo de Laura, una de las madres presentes, quien expresó emocionada que “el jardín es un lujo y estamos muy contentos. Había mucha demanda para entrar y cuando nos llamaron nos sentimos felices”. Al mismo tiempo señaló que “es muy movilizante porque es un maternal, son nenes chiquitos y uno por ahí tiene miedo de dejarlos, pero sabemos que las maestras están dedicadas a esto, se especializan y están predispuestas. Cuando ves cómo lo tratan al niño uno viene y se siente bien”.

Asimismo se expresó Lita, abuela de Imanol, quien orgullosamente manifestó que “a mi nieto lo cuidé dos meses esta temporada y esto es hermoso para todos los chiquitos que las mamás tienen que trabajar, la verdad es que está muy lindo el jardín. Nosotros somos de Quequén y vemos que hay mucha demanda”.

En tanto, también dejó entrever su felicidad uno de los padres de la institución, Pablo, quien aseveró que “estoy muy contento con el jardín, lo han armado muy lindo, es muy buen proyecto para los chicos y las maestras también. Había muchos chicos que estaban con dificultades para conseguir una banca y eso es difícil, pero esto va a solucionar bastante porque tiene varias salitas”, mientras que rescató que “esta buena la ubicación porque hay una conglomeración importante y hay gente que necesitaba que estuviera ubicado acá”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO