“Elemento”, ya se vive en la ciudad el 58º Festival Infantil

El intendente Dr. Facundo López participó del lanzamiento del tradicional espectáculo junto a la Secretaria de Desarrollo Humano Jimena López, funcionarios y todo el equipo de área que tiene a su cargo el armado del tan esperado evento, que se desarrollará del 4 al 8 de enero de 2019.

El jefe comunal agradeció por el trabajo realizado y entregó subsidios al Centro Cultural y a la Cooperadora de la Escuela Provincial de Artes Nº 500 Orillas del Quequén que intervendrán del 58º Festival Infantil.

“Quiero agradecerles a todas las instituciones por sumarse a la propuesta, también al área de Desarrollo y de Cultura, que siempre vienen trabajando, y que cada año tratan de superarse”, sostuvo López en su alocución, al tiempo que anheló que «este año entre todos podamos potenciar lo que venimos haciendo hace tres años hasta la fecha, y que tengamos un festival como todos los chicos quieren».

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, reveló cómo fue el armado del trabajo con los diferentes actores que participarán en dicho evento, al sostener que “es la primera vez que el Festival Infantil está concebido como una forma de cogestión, tanto a nivel provincial, instituciones del tercer sector, como es el Centro Cultural”.

En ese sentido, Jimena López adelantó que “habrá casi cien artistas en escena, pero a su vez habrá espectáculos dentro de otros”, y explicó que será “una convivencia de diferentes fiestas dentro del Festival”, y “una es la Fiesta de Teatro Infantil, donde tenemos ganas de retomar lo que supo ser en su momento, en términos de calidad y de propuestas artísticas”.

Según indicó, esta actividad “va a estar fomentada y gestionada desde la carrera de teatro de la Escuela Provincial Nº 500, a cargo de Eugenia Ferrario y el Festival Infantil de Música, que llevará adelante ‘Chima’ Juncos, porque nos parece importante empezar a pensar en espectáculos de calidad».

Por su parte Juan Pablo Santilli, integrante del área de Cultura municipal, fue el encargado de destacar que «el espectáculo inaugural será una gran puesta en escena callejera, en la que van a participar unas 100 personas».

Además, develó que “esta vez se cambia el tradicional desfile, como así también el lugar, ya que irá desde Pinolandia y Avenida 2 hasta la base del campamento, que serán unos 400 metros».

Para finalizar, Santilli, explicó que la temática de «Elementos» consiste en «trabajar con los elementos de la naturaleza”, para ello “se reconvirtió en una sencilla fabula que cuente un poquito sobre lo que es nuestra relación con el medio ambiente, con la naturaleza, situada aquí en nuestro lugar, en nuestra región, en nuestra ciudad. Todo eso va a estar encarnado en diferentes personajes como son, nuestras plantas, animales, bichitos y en nuestras personas».

De la presentación del Festival Infantil Nº 58 «Elementos» participaron el Presidente del Entur, Eduardo Otero; el Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo; la Directora de la Escuela Nº 500, Margarita Forte; el Dr. Juan Marraro y el Profesor Alberto Franco, Presidente y Director del Centro Cultural de Necochea, respectivamente; Juan Pablo Santilli, integrante del área de Cultura municipal; Verónica Choperena, Directora de la Escuela municipal de Artes de Quequén; Eugenia Ferrario, Jefa del área de la carrera de teatro e Ismael «Chima» Juncos, productor musical independiente de nuestra ciudad.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3VIDEO