El Vía Crucis Ribereño se realizará este sábado 2 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A partir de las 14, el tradicional evento religioso se extenderá desde el Puente Taraborelli hasta Las Cascadas. Una vez que pase el mal clima, el Ente Vial trabajará en la terminación de detalles sobre las estaciones Nº 9 y 10.

Este sábado 2 de abril, a partir de las 14, se llevará a cabo en Necochea el Vía Crucis Ribereño, en adhesión a la conmemoración por la Semana Santa, con un recorrido que bordeará el Río Quequén a lo largo de casi 10 kilómetros, desde el Puente Taraborelli hasta Las Cascadas.

La procesión litúrgica pasará por todas las estaciones -de las cuales se han culminado la mayoría y sólo restaban detalles a completar por el Ente Vial en dos de ellas-, y cuenta con la organización del Grupo Vía Crucis Ribereño y la participación del Obispado de Mar del Plata.

Teniendo en cuenta el clima desapacible de estas horas, el titular del Ente Vial, Sergio Giorello, informó que «en general las estaciones están casi todas terminadas y sólo restan completar detalles en la Nº 9 y 10, pero el camino ya está repasado, lo principal lo tenemos hecho y si bien estamos condicionados por el clima, son dos o tres horas de trabajo nomás que faltan para esas estaciones».

Este año el lema será «Caminemos junto al río animados por la fe», y la ceremonia será presidida por Monseñor Darío Rubén Quintana, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata.

Este evento religioso, para el que la Municipalidad de Necochea ha proporcionado la logística y maquinarias para un camino más transitable, se ha convertido en una tradición y su extensión lo convierte en uno de los más largos de la provincia de Buenos Aires.