El UrbanFest congregó a los jóvenes de la ciudad con las más diversas propuestas

Agradecida por la respuesta de los grupos juveniles al evento artístico-cultural, la titular de Juventud, Valeria Garrido, anheló que “esperemos que esto sea un puntapié para un montón de actividades de esta magnitud”, y agradeció la presencia del intendente Arturo Rojas.

Con una notable respuesta de los jóvenes y un muy buen marco de público, se desarrolló el UrbanFest en el Centro Cultural – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, bajo la organización del Área Municipal de Juventud y la visita durante la jornada de sábado del intendente Arturo Rojas.

Las más variadas expresiones artísticas como el canto, la danza, el freestyle, la pintura, el dibujo, los comics o la poesía, entre otros, le dieron color a una jornada que tuvo desarrollo tanto dentro como fuera de la institución de calle 54, donde había un escenario externo y en el interior las actividades diseminadas que captaron la atención de público en general, pero fundamentalmente de jóvenes, cumpliendo así el objetivo de esta primera edición del festival.

Así lo expresó la responsable del área organizadora, Valeria Garrido, al expresar que “el objetivo era poder generar un espacio para que los jóvenes de nuestra ciudad pudieran reunirse, que fuera un espacio de recreación y diversión, como así también poder sentirse parte y conocer las instalaciones del Centro Cultural, que es un espacio abierto a la comunidad”.

Por ende, y a modo de balance, aseguró que “estoy muy contenta y agradecida no sólo con los jóvenes que participaron, sino también con el público en general. La gente que se acercó y la mayor cantidad fueron jóvenes, y eso nos llena de satisfacción porque el UrbanFeste fue pensado para los jóvenes”.

En ese contexto, la funcionaria de Juventud describió que “hemos disfrutado de una hermosa tarde noche, con múltiples actividades tanto dentro como fuera del Centro Cultural y esperemos que esto sea un puntapié para un montón de actividades de esta magnitud y con esta propuesta, que se puedan seguir desarrollando para los jóvenes de la ciudad y el distrito”.

Además, Garrido no dejó de agradecer: “A la gente del Corralón Municipal; al Centro Cultural; a la Dirección de Emprendimientos y Pymes porque convocaron a emprendedores y food trucks; al Intendente por apoyar esta propuesta y al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo (Matías Sierra) por acompañar una actividad nueva para la ciudad y los jóvenes”.

FOTO