El semillero de atletismo viajó a Lobería por el Campamento Inclusivo

Casi 20 niños de la Escuela Municipal de Necochea y La Dulce, participarán de este Primer Festival Integrador hasta el próximo domingo.

El semillero de la Escuela Municipal de Atletismo sigue sumando experiencias, y este viernes una delegación de casi 20 niños de 10 a 14 años partió rumbo a un campamento en Lobería, donde formarán parte del 1° Festival Integrador.

La delegación está encabezada por los profesores Santiago Cabrera y Sofía Enciso, quienes en Lobería contarán con la asistencia de Juliana Jove y Luz Gajardo, bajo la coordinación general de Mauro Cabrera y la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Se trata de un año muy importante para la escuelita, ya que bajo la gestión del intendente Facundo López, se ha extendido el trabajo del atletismo infantil a La Dulce, donde asisten unos 35 chicos, de los cuales cinco de ellos forman parte por primera vez de un evento así.

Los profesores Santiago Cabrera y Sofía Enciso, en los detalles previos del viaje.

Al respecto, uno de los profesores a cargo, Santiago Cabrera, definió que “es el primer año que los chicos van a participar de lo que es el Campamento Inclusivo en Lobería, donde habrá atletas convencionales y no convencionales hasta el próximo domingo”.

“Entre Necochea y La Dulce llevamos casi 20 atletas”, sostuvo, y enfatizó que “es muy importante el nexo que hay con La Dulce, agradecemos la coordinación de Miguel Arana y de Facundo López, que nos permiten extender la Escuela Municipal y la verdad es que se viene haciendo un trabajo muy importante y queremos seguir sumando”.

 

Se adjunta FOTO y AUDIO