El SEM recaudó un 66,6% más que la temporada anterior

Así lo informó el titular del área, Yamil Haedo, quien una vez concluida la temporada de estacionamiento medido en la Villa Balnearia señaló que “el balance es muy positivo y se hicieron un 22% menos de multas”.

Concluida la cobertura del Sistema de Estacionamiento Medido durante la temporada de verano en la Villa Balnearia, el titular de Control Urbano, Yamil Haedo, aseguró que “el balance es muy positivo, se recaudó alrededor de un 66,6% más que la temporada anterior, alrededor de 12 millones de pesos la diferencia respecto a la temporada 2021”.

Aseguró a su vez el funcionario que “durante esta temporada que arrancó el 15 de diciembre y finalizó el 28 de febrero hubo casi un 60% más de estacionamientos activos que la temporada pasada, y esto tiene que ver también con la gran cantidad de gente que vino a diferencia de la temporada anterior”.

Otro ítem para destacar, es que “se hicieron un 22% menos de multas, lo que tiene que ver con la cultura que ya tiene la gente del estacionamiento medido”, afirmó Haedo. “Se baja la aplicación y se paga el estacionamiento medido, y nosotros hicimos un fuerte trabajo con las cuadrillas que andaban controlando en la calle e informando sobre los puntos de venta”, acotó.

A propósito del personal, valoró que “el trabajo en el control de las calles se hizo muy bien, los chicos informaban y estaban abiertos a todas las indicaciones que se les iba dando. La idea era recibir tanto al vecino como al turista de la mejor forma e informarle dónde estaban los puntos de venta y cómo se bajaba la aplicación”, e incluso señaló que “tuvimos muchas consultas acerca de aplicación en la sede de 2 y 87 y se les solucionaba el inconveniente, así que muy contentos y con un balance muy positivo de lo que fue la temporada de verano”.

Mientras tanto, de cara a la temporada baja continuará el Sistema de Estacionamiento Medido en el centro viejo de 9 a 21 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados, bajó la órbita de la Dirección de Control Urbano.

AUDIO