El secretario de Gobierno se reunió con la Comisión de Seguridad del HCD

Jorge Martínez brindó un detallado informe sobre las políticas que se impulsan desde el Ejecutivo con respecto a esa materia. Hizo especial hincapié en los detalles del gigantesco operativo que se desarrolla en torno a la búsqueda de Ezequiel Bermejo.

Reunido con la Comisión de Seguridad del Honorable Consejo Deliberante para explicar a los ediles cómo se viene trabajando desde el Ejecutivo en esa materia, cerca del mediodía de hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Jorge Martínez, brindó información sobre distintos accionares que se vienen desarrollando en el distrito.

Luego de calificar al encuentro como “muy positivo”, el funcionario señaló que “desde el gobierno que encabeza Arturo Rojas nos pusimos como objetivo estar en contacto con el Concejo Deliberante, hemos hablado no solo de seguridad sino también de otros temas de interés para ellos, cosa que no venía sucediendo con anterioridad”.

Secundado en tal tarea por el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio, quien explicó su desempeño como nexo con las distintas fuerzas y agencias policiales, el secretario de Gobierno habló sobre el estado de las concesiones, las problemáticas en los controles comerciales y en la vía pública, y el funcionamiento del Centro de Monitoreo, entre otros contenidos de importancia.

Por su envergadura, uno de los temas que más tiempo insumió en la presentación del informe fue el de la búsqueda del nadador desaparecido en la prueba Río Mar el pasado sábado, y el operativo que se monta en torno a su hallazgo.

“Estamos haciendo un gran desgaste en la búsqueda, no solo por nosotros sino por su familia y los vecinos”, aseveró el funcionario, afirmando que el intendente Arturo Rojas estuvo reunido en el día de ayer con los ministros provinciales de Gobierno y de Seguridad para pedir apoyo.

“La idea fue contarles cómo se estaba desarrollando la búsqueda y hablar sobre la colaboración de las distintas fuerzas”, al mismo tiempo que se buscó conseguir “un compromiso extra de la Provincia o de Nación para ahondar los esfuerzos”, señaló Martínez.

Además, en este contexto, el Secretario afirmó que se pidió a la organización de la carrera pedestre “El Puerto se mueve de noche”, que estaba programada para el sábado 18 de enero, su postergación. “La situación de búsqueda nos insume mucho personal y recursos humanos, no solo de la Municipalidad sino de otras fuerzas que están colaborando, por lo que se nos hace imposible garantizar las medidas mínimas de seguridad”, recalcó el titular de Gobierno.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video