El Quirófano Móvil opera durante junio en el Hospital Irurzun

La atención comenzó en la mañana del lunes 4 y se prolongará por algunas semanas para que los vecinos de Quequén puedan acercar a sus mascotas. El programa lleva realizadas casi 15 mil castraciones de perros y gatos alrededor del Distrito.

El programa itinerante de castraciones gratuitas que impulsa la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, buscando controlar la población animal, estará desarrollándose durante el mes de junio en el Hospital Irurzun de Quequén.

Ubicado en el estacionamiento del nosocomio, con entrada por calle 574 entre 541 y 543, el Quirófano Móvil empezó a ejecutar el operativo en la mañana del pasado lunes 4 y permanecerá allí por algunas semanas, intentando llegar al máximo número de vecinos posibles.

Cabe recordar a los interesados que los turnos se entregan por orden de llegada y a partir de las 7:30, y que los animales deben tener un mínimo de 10 horas de ayuno.

Además, los perros deben ir sujetados con collar y correa; y con bozal, en caso de no ser sociables. Mientras que se recomienda llevar a los gatos en bolsas de tela, mochilas o bolsos; siempre con manta para abrigarlos del frío.

Quienes deseen conseguir mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología e Higiene, llamando al teléfono (02262) 42-3579, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

 

Foto 1 y Foto 2