COMPARTIR

En torno a esta importante obra que asoma en el horizonte cercano, el intendente municipal, Arturo Rojas, agradeció el acompañamiento del gobernador provincial, Axel Kicillof, como también el compromiso ratificado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. La obra también beneficia a las inmediaciones del Hospital Irurzun.

«Agradezco al gobernador Axel Kicillof, por continuar con la obra iniciada por nosotros en su momento, como también al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, por ratificar la concreción de este proyecto de pavimentación», expresó el intendente Arturo Rojas, acerca de lo que significará el hecho de cristalizar una iniciativa que tuvo cuando era presidente de Puerto Quequén.

En este contexto, el presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle; el jefe Distrital de Educación, Javier Ranaldi; y el director del Hospital Irurzun, Nicolás Salguero, se mostraron sumamente satisfechos por la posibilidad de que los establecimientos educativos y el nosocomio que hoy se encuentran en calles de tierra puedan ver modificada esta realidad tras el convenio firmado entre el intendente, Arturo Rojas, y el gerente de Puerto Quequén, Oscar Morán, por el cual se pavimentarán las cuadras de acceso a dichos lugares.

En tal sentido, el jefe Distrital de Educación, Javier Ranaldi, aseveró que “una obra de esta magnitud, que favorezca el acceso a las familias y a las escuelas, es una noticia muy bienvenida”.

“Cuando estuve con el intendente, Arturo Rojas, y me contó esta iniciativa le dije que me parecía sensacional”, agregó, para puntualizar que “se trata de barrios donde hay una dificultad enorme para que los alumnos puedan llegar a las escuelas”, sosteniendo que “es un paso muy importante, más teniendo en cuenta que Quequén suele ser un lugar olvidado y castigado. Una obra para las escuelas y en especial para Quequén es sensacional”.

Juan de la Calle, titular del Consejo Escolar, también resaltó la concreción de esta obra y afirmó que “estamos muy contentos con las obras de asfalto para las escuelas de Quequén”, indicando que “no sólo van a garantizar calidad educativa, sino la accesibilidad de los alumnos y las familias a las escuelas”.

“Esto es un paso más para Quequén, sobre todo teniendo en cuenta que estas calles y establecimientos estuvieron mucho tiempo abandonados”, completó.

El objetivo principal del proyecto, tal lo anunciado por el propio intendente Arturo Rojas, es dotar de mayor accesibilidad a los alumnos y familias de Quequén. “Para nosotros esto tiene que ver con una prioridad de nuestra gestión”, resaltando que “la Nueva Necochea tiene que tener como eje central a la justicia social y con este tipo de proyectos vamos en ese camino”.

Por su parte, el director del Hospital Irurzun de esa localidad, Nicolás Salguero, también hizo referencia a la posibilidad de que se asfalten las calles aledañas al nosocomio y resaltó que “esto es de suma importancia”, ya que “nuestra ambulancia circula todos los días, más cuando sale por alguna emergencia, por calles de tierra”.

Siguiendo las referencias que los choferes arrojan sobre su tarea cotidiana, el responsable del complejo sanitario aseguró que “las unidades tardan más tiempo en recorrer las dos cuadras de acceso al Hospital que en cubrir toda la distancia de un traslado”.

“La calle de tierra es el único acceso que tienen las personas que trabajan y los pacientes que se atienden todos los días en el Hospital”, especificó, por lo que argumentó que “reflotar este proyecto es sumamente importante para toda la comunidad” de Quequén.

 

Se adjunta FOTO