El proyecto de educación vial en jardines culminó con una gran bicicleteada en la plaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Todo lo que comenzó a trabajarse en abril de este año en cada jardín municipal con Educación, Tránsito y el Observatorio Vial Municipal se tradujo en una jornada con una participación familiar masiva en la plaza Dardo Rocha.

Con una gran bicicleteada en las calles internas de la plaza Dardo Rocha, culminó el proyecto anual de educación vial junto a los jardines municipales de la ciudad, lo que fue coordinado por numerosas áreas de la comuna. La jornada final contó con la visita del intendente Arturo Rojas.

Bajo un sol y un clima ideal, la bicicleteada contó con una numerosa participación de niños de los jardines municipales Lassalle, Acuario, Evita, Pichi Huinca y Barquito de Papel, quienes acompañados por sus padres llevaron a la práctica -con la guía de personal de Tránsito-, todos aquellos puntos que trabajaron durante estos meses en las instituciones.

A propósito de ello, la directora de Educación, Patricia Britos, destacó que “el sábado finalizó un proyecto que empezamos en abril, trabajando en conjunto con el Observatorio Vial Municipal, Tránsito y  la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, y se finalizó con una bicicleteada de todos los jardines en la plaza”.

Resaltó a la vez que “hubo muchos chicos y muchas familias, se ven que las familias tenían muchas ganas de participar en las actividades de los jardines y lo pudimos comprobar, ya que después que terminó la jornada siguieron en la plaza todos reunidos”, para destacar además “el trabajo de todos los empleados municipales y del inspector de Tránsito, José García Vega, quien estuvo marcando importantes cuestiones de tránsito.

Mientras tanto, el director de Licencias de Conducir, Juan Laportilla, describió que “se hizo un operativo conjunto entre Tránsito y Educación y cortamos las arterias cuando los chicos tenían que dar la vuelta para retomar a la rotonda del monumento. En esa coordinación estuvimos muy bien organizados y estamos muy contentos por las familias que acompañaron a los chicos en estas jornadas viales que culminaron de forma exitosa tras el gran trabajo de las maestras”.

“Siempre la premisa a resaltar es la educación, nosotros pusimos nuestro granito de arena junto con las instituciones educativas pero es fundamental que en las casas los chicos tengan el acompañamiento de los padres, es una herramienta a futuro”, concluyó el funcionario.

VIDEO, AUDIO, FOTO