El Provincial U18 en La Plata aparece en el horizonte de la escuela de atletismo

Siete alumnos de la institución municipal viajarán con el coordinador Mauro Cabrera este fin de semana, buscando marcas y podios, y por qué no, un pasaje directo al Nacional de Córdoba.

Con las miras puestas en un nuevo provincial de atletismo, la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, transita días de trabajo intenso para viajar el venidero fin de semana a La Plata, donde competirá con siete alumnos del campeonato de categoría U18.

Desde la coordinación de la escuela, a cargo del Prof. Mauro Cabrera, se destacó que “esto pone de manifiesto la vigencia de la institución y el compromiso para estar presente durante más de 10 años en todos los campeonatos provinciales”.

En ese sentido, siete atletas nos representarán y buscarán no sólo su mejor performance y un lugar en el podio, sino también un pasaje directo a Córdoba, ya que el Provincial es selectivo para la cita máxima que es el campeonato nacional U18 en la provincia docta en noviembre.

Nos estarán representando entre las mujeres:

  • Verina Vezzi en 400 y 400 metros con vallas.
  • Ailén Pereira en 100, 200 y 400 metros.

Ambas vienen de ser finalistas en los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata.

Por el lado de los varones estarán participando:

  • Agustin Dos santos en 1500 y 3000
  • Tomás Benítez en 800 y 1500
  • Tomás Gómez en 800 y 1500
  • Santino Marchetti en 400 y 800 metros.
  • Francisco Ripamonti en 200 y 400 metros.

En el caso de Santino Marchetti, vale destacar que es el último campeón provincial U16, compitiendo en esta categoría que es superior a la suya.

La delegación atlética, viajará por el constante esfuerzo de los profesores y padres de la asociación de atletismo, como también por el apoyo que se brinda desde la Dirección de Deportes, a cargo del prof. Miguel Arana, y la Secretaría de Desarrollo Humano.